Los Mayorga-Arrayás animan a participar en el Programa de Acogimiento Familiar de Menores

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Agosto de 2018 / Publicado en Asociacionismo

La familia Mayorga-Arrayás, Torre de Nerva 2018 por elección popular, anima a otras familias de la localidad minera a participar en el Programa de Acogimiento Familiar de Menores que la Junta de Andalucía pone a disposición de la ciudadanía para ofrecer un hogar a los menores andaluces que lo necesitan. Esta iniciativa nace en Huelva de manos de la Asociación Alcores en el año 2002. 16 años de experiencia colaborando con el Servicio de Protección de Menores de Huelva en búsqueda de hogares solidarios para los niños y niñas que temporalmente carecen del calor de una familia.


Según informa Juan A. Hipólito, recientemente, el Programa de Acogimiento Familiar de Menores --subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y gestionado por la entidad Alcores-- ha lanzado una campaña de búsqueda de familias de acogida, que ha contado con rostros conocidos como el humorista Manu Sánchez, la cantaora Argentina o la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otros muchos. 

Este programa, que lleva funcionando en la provincia de Huelva desde agosto de 2002, cumpliendo 16 años de trayectoria dedicados a la protección y bienestar de los menores, ha lanzado con motivo de este aniversario esta campaña utilizando el reclamo popular de la población onubense y de diferentes personales públicos del mundo de la música, cine, deporte, cultura, política, etc.Asimismo, según ha indicado Alcores en un comunicado, también participan diferentes establecimientos populares de la provincia, y todo aquel que quiera difundir el acogimiento familiar de menores a través de sus pulseras.

Hasta la fecha de hoy, entre otros, han colaborado con la campaña personajes públicos como el atleta Emilio Martín, el cantautor Nicolás Capello; la cantaora Argentina, Yohanna Alonso (Guardia Civil y campeona del Mundo de la modalidad de arte marcial Muay Thai), la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, entre otros como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el humorista Manu Sánchez, el periodista Jesús Quintero o Ana Pérez (Miss Word Huelva 2018).

A parte de ello, números establecimientos populares en la provincia han mostrado su imagen colaborando con esta campaña entre los cuales cabe destacar, entre otros, La Librería Dama Culta, el colegio de abogados de Huelva, Papelería Europa, Librería Dorian, los Centros de Educación Infantil Chicos, Rubens, Bowling Aqualon, o la clínica oftalmológica Gil Peña y muchísimos más.

La difusión de la campaña de búsqueda de familias es sencilla y cercana, respondiendo a una forma coloquial de visualizar la demanda, a través de las pulseras gratuitas que invitan a que sean colocadas en las muñecas y compartidas en las redes sociales. El objetivo fundamental de esta campaña es dar a conocer el Programa de Acogimiento Familiar de Menores y la necesidad de estos menores de vivir en familia durante un tiempo determinado.

 

 

El acogimiento familiar es un recurso social que consiste en cuidar, atender y educar en un medio familiar a todos los niños y niñas que temporalmente no pueden estar con su familia biológica. Este tipo de acogimiento familiar se produce en una familia ajena, que se hace cargo de los menores que no pueden permanecer en esos momentos con sus progenitores o con cualquier otro familiar biológico. Con esta medida de acogimiento se evita que el menor vaya a un centro de protección de menores, evitando la institucionalización del mismo.

La demanda de familias acogedoras es constante en el tiempo, debido a las diferentes situaciones de desamparo imposibles de prever. En Huelva, un total de 155 menores se encuentran en situación de desamparo y residiendo en centros de protección de menores de nuestra provincia, siendo 12 de ellos menores de cero a seis años. Es por ello que seguimos necesitando familias interesadas en el Acogimiento Familiar para menores de entre cero y siete años. Cualquier persona que lo desee puede acudir e informarse, sin compromiso, sólo por ampliar si así lo desea la información sobre el Programa de Acogimiento Familiar de Menores. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA