El Gobierno participará en la restauración de la zona quemada en el incendio de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 03 de Septiembre de 2018 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva, Política

El Gobierno de España va a participar en la restauración de la zona afectada por el incendio forestal declarado en Nerva (Huelva) el pasado 2 de agosto, que arrasó más de 1.400 hectáreas, siendo por el momento, el de mayor envergadura registrado este año en Andalucía.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de un comunicado, ha asegurado que el Ejecutivo central ha confirmado dicha participación , que se unirá a sus propias inversiones en la zona.

Asimismo, ha anunciado que esta próxima semana tendrá lugar una reunión entre responsables de la Consejería y el Ayuntamiento de Nerva para comenzar a definir las actuaciones, si bien han recordado que la restauración propiamente dicha sigue un protocolo basado en criterios científicos que comienza cuando "ha pasado más de un año" y tras ver cómo evoluciona la vegetación de forma natural.

Desde la consejería se ha precisado, también, en que "antes de ese periodo solo se llevan a cabo actuaciones para evitar la erosión".

Con ello, han querido responder a las declaraciones efectuadas el pasado viernes por el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, en las que exigía el comienzo de las tareas, remarcando que las mismas o "bien un desconocimiento vergonzoso de estas circunstancias o, si tiene conocimiento, mala fe al mentir con el único afán de erosionar al Gobierno andaluz".

Por último, se ha recordado desde este departamento de la administración autonómica que "las actuaciones de la Consejería, por Ley, se circunscriben a los terrenos públicos", siendo los propietarios de los terrenos privados los encargados de llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias. EFE

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA