El Hospital de Riotinto refuerza su plantilla con la incorporación de 10 nuevas profesionales de la división de Enfermería

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Noviembre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

El Hospital de Riotinto, centro integrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, incrementa desde el próximo lunes su plantilla con la incorporación de 10 nuevas profesionales de la división de Enfermería. Se trata de 8 enfermeras y 2 auxiliares que van destinadas a reforzar la dotación de personal en este ámbito de las plantas de hospitalización de Cirugía y Traumatología, con el consiguiente beneficio que ello va a suponer en la atención y el cuidado a los pacientes que requieran ingreso en dichas plantas.


Según informan desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva a través de esta nota de prensa, este medida da continuidad a las actuaciones de mejora tanto en el apartado de aumento de efectivos como de renovación y modernización de las infraestructuras que se vienen promoviendo en los últimos meses por parte de la administración sanitaria andaluza para potenciar la calidad de la asistencia y el incremento de los recursos a disposición de los alrededor de 70.000 usuarios del Área de Gestión Sanitaria Norte en su conjunto, que se corresponde con la población residente en las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.

La contratación de estas profesionales permite doblar el número de enfermeras por turno en las plantas de hospitalización, con dos profesionales fijas como mínimo las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto implica un avance muy importante en la prestación de los cuidados a los pacientes, en consonancia con la estrategia en esta línea que se está impulsando desde la Consejería de Salud, a partir de la cual también se pretende aumentar el protagonismo de la Enfermería en el proceso asistencial.

Las nuevas incorporaciones posibilitan igualmente que por parte del hospital se cumplan las ratios enfermera/cama que recomiendan las sociedades científicas, dando así además respues-ta a una demanda del colectivo para la mejora de sus condiciones laborales. 

Junto a estas contrataciones que se han producido en el hospital, los centros de salud del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva van a aumentar de aquí a final de año su dotación de personal con 11 efectivos más, tres de ellos enfermeras, en el marco de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria que tiene en marcha el sistema sanitario público andaluz con el objetivo de fortalecer este nivel asistencial para convertirlo en el verdadero eje de la atención al usuario.

Por otro lado, en el apartado igualmente de la hospitalización a los pacientes, el Hospital de Riotinto ha llevado a cabo recientemente obras de reforma y rehabilitación en la planta de Pediatría con la finalidad de reforzar la comodidad de los menores que requieren ingreso y sus familiares, así como favorecer el trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en estas dependencias.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA