La institución benéfica reconoce a sus socios como uno de los pilares básicos para el desarrollo de sus proyectos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Febrero de 2019 / Publicado en Nerva, Solidaridad

La asamblea comarcal de Cruz Roja en Nerva ha homenajeado a seis de sus socios más veteranos en un sencillo acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva presidido por el alcalde-presidente de la Corporación municipal, José Antonio Ayala. 


Según informa Juan A. Hipólito, la pretensión de este evento, organizado por la institución humanitaria y benéfica, de carácter voluntario, no ha sido otra que la de reconocer y agradecer públicamente la solidaridad mostrada por algunos de sus socios más veteranos como son los casos de: el juez de paz, Rafael Moreno; el exhemano mayor de la Hermandad de San Bartolomé, José Campos; el concejal de Economía del Ayuntamiento de Nerva, Julio Barba; Josefa Brisquet; Virtudes Carrilo y Dolores Negrete.

Desde hace más de un siglo, Cruz Roja está presente en la localidad minera prestando servicio a toda la Cuenca Minera de Riotinto, paliando las penurias de personas más desfavorecidas, con especial atención a niños, jóvenes, y personas mayores.

En Cruz Roja se pueden diferenciar dos pilares básicos: el colectivo de voluntarios, sin los que sería prácticamente imposible desarrollar todas las actividades que promueven, y los socios, cuyas aportaciones económicas contribuyen a la continuidad y mantenimiento de los proyectos. “Sin ellos, no existiría la institución”, aseguran.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala ha agradecido la labor que la entidad benéfica viene desarrollando en la localidad minera desde sus orígenes, así como la contribución que, tanto voluntarios como socios, prestan a las personas más necesitadas de la zona en perfecta coordinación con otras organizaciones y asociaciones.

Los orígenes de esta asamblea se remontan a principios del siglo pasado. De aquellos comienzos es de destacar la figura de Antonio Fernández Ortiz, presidente de honor al que se le llegó a conceder en 1936 la medalla a la constancia, tras 25 años de servicio, así como la de oro en 1960. 

Hablar de Cruz Roja en Nerva es hacer referencia a una de las instituciones más veteranas y solidarias de cuantas existen en la localidad minera. Su labor a lo largo de la historia denotan una entrega total y una vocación profunda y sincera en la ayuda a los más desfavorecidos, así como un fuerte compromiso con la ciudadanía en general. 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA