La localidad minera amplía en 56 plazas su oferta de alojamiento gracias al nuevo proyecto de Casa Idolina

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 06 de Julio de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Turismo

El albergue turístico de Nerva ha vuelto a abrir sus puertas dos años después de su cierre gracias a la iniciativa empresarial de los gerentes del restaurante Casa Idolina que aplaude la Fundación Río Tinto, propietaria del edificio. De esta forma, se amplían en 56 las plazas hoteleras de las que dispone la localidad minera para atender la demanda del visitante. Este fin de semana se estrenan con el hospedaje de gran parte de los participantes del I Festival Nacional de Cortos SCC.

Según informa Juan A. Hipólito, el complejo turístico, enclavado en la antigua estación de ferrocarril de Nerva, se encuentra en un entorno privilegiado, justo a la entrada noroeste del municipio, a cinco minutos del nacimiento del emblemático río Tinto. Cuenta con un restaurante propio, zona de ocio y jardines, pista deportiva, y 15 habitaciones, dos de ellas individuales y el resto con capacidad para cuatro camas cada una de ellas. Desde su ubicación se puede divisar el monumento natural de la montera minera de gossan y el malacate del pozo Rotilio.

Al acto de inauguración han acudido tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado por su concejala de Turismo, Pilar Silva, como el director de la Fundación Río Tinto, José Luis Bonilla, y el presidente de la FOE, José Luis García, también acompañado por otros representantes del mundo empresarial onubense y de la zona. Todos se han mostrado muy satisfechos con el retorno de esta actividad tan necesaria para Nerva y la Cuenca Minera.

Además, tanto Ayala como Bonilla aprovecharon la ocasión para adelantar que a mediado de julio se abrirán al público las puertas del Centro de Interpretación Peña de Hierro, muy cerca del nacimiento del río rojo, en el término municipal de Nerva. Este nuevo centro turístico cuenta con salas de proyección y exposición, zona de recepción y aseos. El núcleo expositivo se centra en las características tanto del Paisaje Protegido de Río Tinto como de la tradición minera de la comarca. 

 Para poner en marcha esta nueva idea empresarial, muy demandada por el sector turístico de la zona, los gerentes de Casa Idolina, Manuel Cornejo y Antonio Alberto, han tenido que trasladar el restaurante que tenían en el centro de la localidad minera a esta nueva ubicación. Aquí,  además de recibir al turista que venga a visitar la comarca, también seguirán atendiendo a su clientela local. La carta gastronómica la han ampliado con pescados y arroces, además de menús infantiles.

En definitiva, Nerva, muy en particular, y la Cuenca Minera, en general, amplían su oferta de alojamiento para atender la demanda de turistas que pueda albergar durante estos meses de estío y el resto del año.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA