Rocío Domínguez, Puri Chaparro y Miguel Domínguez encarnarán el papel de Reyes Magos en Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Noviembre de 2018 / Publicado en Festejos, Nerva

La Hermana Mayor de la Hermandad del Gran Poder de Nerva, Rocío Domínguez escenificará el papel de Rey Melchor en la próxima cabalgata de Reyes Magos de Nerva. La acompañarán en los tronos reales: su cuñado, Miguel Domínguez (Rey Baltasar) y Puri Chaparro (Gaspar). Las Estrellas de Guías son: Rocío de Jesús (Estrella de Guía) y Daniela Cornejo (Estrella Infantil).


Según informa Juan A. Hipólito, estos son los vecinos de la localidad minera que desempeñaran tan grato papel tras la puja de Reyes celebrada el pasado fin de semana en La Rocalla bajo la organización de la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva. En el acto, amenizado por Francisco Miguel Cornejo,  al que asistieron más de un centenar de personas, se consiguió recaudar 5.600 euros, que se dedicarán íntegramente a la confección de las carrozas.

La presidenta de la asociación, Ylenia Rodríguez adelanta que, “para la tarde del próximo 5 de enero contaremos con seis nuevas carrozas en Nerva, de las que dos serán para las Estrellas de Guía”. Aunque no ha querido desvelar aún la persona encargada  de pregonar la llegada de sus mágicas Majestades de Oriente en el acto de Coronación que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Nerva el 3 de enero por la tarde.

La Asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva, Torre de Nerva 2017, es uno de los colectivos más activos que existen en la localidad minera. El esfuerzo, dedicación y tesón con el que sus integrantes se emplean para que la cabalgata recorra las calles de Nerva cada víspera de la Epifanía del Señor es más que loable. No hay ninguna otra actividad en el pueblo que congregue a tanto vecinos en el centro del paseo peatonal que el desfile de carrozas cada 5 de enero.

Además, esta asociación, presidida por Ylenia Rodríguez, se ha convertido de un tiempo acá en una de las más activas y dinamizadoras de cuantas existen en la localidad. A lo largo del año son numerosos los eventos sociales que organizan para recaudar fondos, desde la fiesta ibicenca de cada verano hasta la feria gastronómica de chorizo, patas y huevos de cada primavera, pasando por la tradicional puja de tronos reales y demás encuentros asociativos en los que participan.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA