El PSOE de Riotinto se marca entre sus propuestas la formación especializada de los jóvenes acorde con las necesidades empresariales del municipio

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 09 de Abril de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Política

El PSOE de Riotinto se marca entre sus propuestas la formación especializada de los jóvenes acorde con las necesidades empresariales del municipio. Así lo ha anunciado la candidata socialista a la Alcaldía, Rocío Díaz, tras la reunión mantenida con el gerente de Geotexan, Enrique Figueroa, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de geotextiles y fibras más importantes a nivel nacional, ubicada en esta localidad.


Según informa el propio PSOE a través de esta nota de prensa, la candidata socialista ha indicado que “uno de los aspectos que más nos preocupa es el empleo y, por ello, estamos trabajando en esta materia para que se puedan abrir oportunidades para que nuestros vecinos y, sobre todo, los jóvenes puedan formarse para acceder al mercado laboral y encontrar un trabajo en las empresas de nuestro pueblo. Con ello –ha proseguido- también luchamos para evitar la despoblación en el municipio, fijar la población al territorio y, por supuesto, el fomento y apoyo a las empresas locales”.

Para Rocío Díaz, “es una necesidad llevar a cabo proyectos como estos que contribuyan a dinamizar el empleo y la formación, así como potenciar la actividad económica de la zona aprovechando los recursos propios”.

Por ello, la candidata socialista ha indicado que “llevamos en nuestro programa la formación de los jóvenes para que puedan encontrar un empleo en las empresas de del municipio”. En este sentido, ha avanzado que “trabajaremos por la petición de cursos de formación acorde a las necesidades que se requieran”.

Rocío Díaz ha indicado que “el PP en el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada ni por los jóvenes ni por el empleo, y eso no podemos consentirlo bajo ningún concepto. Creemos en nuestro municipio y potencialidades y hay que poner todas las vías que estén a nuestro alcance para buscar alternativas y proyectos que fomenten el empleo local y ayuden a revitalizar a las empresas de la zona. Además, aparte de formación y empleo, ayudamos con ello a mantener la vida de nuestro municipio, que los jóvenes de Riotinto puedan quedarse y hacer aquí sus proyectos de vida”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA