Adelante Andalucía en Huelva propone la clausura definitiva del vertedero de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 07 de Noviembre de 2018 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

El candidato número dos de la lista de Adelante Andalucía por Huelva, Rafael Sánchez Rufo junto a quien le sigue en la lista, Esther Carbajo y otros miembros de la candidatura, han acudido a Nerva para defender el cierre definitivo de su vertedero.


Según informa la propia IU a través de esta nota de prensa, Sánchez Rufo asegura que el consejero de medioambiente, José Fiscal “tiene dolor de cuello, al llevar años mirando para otro lado mientras que un vertedero lleno y sobrepasado sigue recibiendo residuos peligrosos y no peligrosos procedentes de la actividad industrial de Andalucía, de España y no sabemos de dónde”. 

Ante esto, el candidato afirma que “le vamos a quitar el dolor de cuello, ya que vamos a intentar desalojarlos del Gobierno de la Junta de Andalucía, para que con un Gobierno de Adelante Andalucía: se cierre el vertedero y, además se hagan esfuerzos desde el Gobierno Andaluz por mantener y generar empleo con la restauración ambiental de la zona que alberga el vertedero”. 

Cabe destacar que el vertedero de Nerva estaba preparado para la recepción de 500.000 toneladas, y en el año 2014 ya había alcanzado el 281 por ciento de su capacidad y encontrándose en un estado operacional de “colmatado”.

Por otro lado, Adelante Andalucía ha querido mostrar su desacuerdo con la decisión del Tribunal Supremo, en la cual “la banca gana”, y será el ciudadano quien abone el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en las operaciones hipotecarias. Ante esta decisión, la candidata número tres  de Adelante Andalucía por Huelva, Esther Carbajo, asegura que “desde Adelante Andalucía vamos a apoyar las concentraciones y movilizaciones ya que es injusto que gane la banca”.

En la lista de Adelante Andalucía para las próximas elecciones del 2 de diciembre al parlamento de Andalucía confluyen candidatos de IU, Podemos, Izquierda Andalucista o ciudadanos de a pie que pertenecen a diversos colectivos. Democracia, transparencia y participación son los tres pilares que han centrado el programa con el que Adelante Andalucía concurre a los próximos comicios regionales.

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA