El CADE Nerva acoge dos sesiones de emprendimiento femenino

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 03 de Abril de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Desarrollo, Empleo

Un grupo de mujeres de la Cuenca Minera se encuentran participando en el Programa CREA Mujer que se imparte en la sede del CADE Nerva. Gracias a esta formación, las mujeres con un proyecto empresarial o una idea de negocio maduran su propuesta mediante sesiones de capacitación específicas para proyectos de emprendimiento femenino. Este tipo de iniciativas les ayuda a analizar su viabilidad, a definir y modelar sus ideas a través de herramientas participativas que les permiten conocer tus habilidades, valores y actitudes en este proceso de emprendimiento.

Según informan desde el propio CADE Nerva a través de esta nota de prensa, el Programa Crea Mujer es un proyecto de apoyo al emprendimiento femenino compuesto por dos talleres formativos, más una derivación a los técnicos CADE para la tutorización en las Ideas de Negocio.  Los dos Talleres tienen una duración de cuatro horas cada uno. El primero aborda herramientas para el fortalecimiento personal y el segundo ayuda a la concreción de la Idea de Negocio.

¢ Objetivos de las Jornadas CREA Mujer.

ο “Conocer y profundizar en las COMPETENCIAS Y HABILIDADES personales para el proceso de Emprendimiento”

ο “Definir y modelar la idea de negocio”


PRIMER TALLER (4 HORAS): FORTALECIMIENTO PERSONAL 

ο Las herramientas que nos ayuden a conocernos mejor, profundizar y poner en valor todas nuestras características profesionales y personales a utilizar en nuestro proceso de emprendimiento. (Autoconocimiento)

ο Las emociones asociadas al proceso de emprendimiento

ο El Análisis de nuestros miedos y el cómo enfrentarlos.

ο Descubrir nuestros valores personales y profesionales. Definir nuestra cultura empresarial

ο Trabajar la actitud como pilar fundamental para enfrentarnos a nuestro reto empresarial.


SEGUNDO TALLER (4 HORAS): Nuestra idea de negocio

ο Analizamos nuestra idea de negocio

ο Trabajar el mapa de empatía de nuestros clientes

ο Cuál es nuestra propuesta de valor

ο Diseño mi modelo de negocio.

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA