Casa Idolina de Nerva revalida el título a la Mejor Tapa de la Feria de Huelva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Septiembre de 2018 / Publicado en Gastronomía, Nerva

La Casa Idolina de Nerva, que viene regentando con éxito el Albergue Turístico de la localidad minera desde el pasado verano, ha vuelto a llevarse el Premio a la Mejor Tapa de la Feria de la Tapa de Huelva 2018, organizada por la Asociación Provincial de Bares, Restaurante y Cafeterías de Huelva, Bareca, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. En esta ocasión lo ha hecho con una carrillera ibérica con crema de gamba que no ha podido resistirse a los paladares más exigentes. La votación ha sido a través de QR.


Según informa Juan A. Hipólito, Tony Alberto Estévez y Manuel Cornejo revalidan de esta forma su título ante una decena de restaurantes competidores que han participado en esta nueva edición desarrollada en la Plaza de las Monjas de Huelva. Pero los onubenses que se han acercado hasta el stand de Casa Idolina durante esta feria no solo han podido degustar la tapa ganadora, también lo han vuelto a hacer con el exquisito timbal de pulpo espolvoreado con gossan, merecedor del premio a la mejor tapa en la pasada edición, y otras tantas de nueva creación. El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala y su primera teniente de alcalde, Antonia González fueron ayer testigos directos del éxito que esta nueva tapa estaba adquiriendo entre los visitantes. 

A comienzo de julio, el Albergue Turístico de Nerva volvía a abrir sus puertas dos años después de su cierre gracias a la iniciativa empresarial de los gerentes del restaurante Casa Idolina que aplaudía la Fundación Río Tinto, propietaria del edificio. De esta forma, se ampliaban en 56 las plazas hoteleras de las que dispone la localidad minera para atender la demanda del visitante. 

El complejo turístico, enclavado en la antigua estación de ferrocarril de Nerva, se encuentra en un entorno privilegiado, justo a la entrada noroeste del municipio, a cinco minutos del nacimiento del emblemático río Tinto. Cuenta con un restaurante propio, zona de ocio y jardines, pista deportiva, y 15 habitaciones, dos de ellas individuales y el resto con capacidad para cuatro camas cada una de ellas. Desde su ubicación se puede divisar el monumento natural de la montera minera de gossan y el malacate del pozo Rotilio.

Para poner en marcha esta nueva idea empresarial, muy demandada por el sector turístico de la zona, los gerentes de Casa Idolina, Manuel Cornejo y Antonio Alberto, tuvieron que trasladar el restaurante que tenían en el centro de la localidad minera a esta nueva ubicación. Aquí,  además de recibir al turista que venga a visitar la comarca, también seguirán atendiendo a su clientela local. La carta gastronómica la han ampliado con pescados y arroces, además de menús infantiles.

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA