El pianista nervense Javier Perianes recibirá el Premio Plaza de España junto a otras personalidades de la generación del 78

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Diciembre de 2018 / Publicado en Cultura, Nerva

El pianista nervense Javier Perianes recibirá el próximo lunes, junto a otras destacadas personalidades de su generación, el Premio Plaza de España que en su XIV edición concede la Delegación del Gobierno de Andalucía con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española por destacar en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por su trayectoria en defensa de la solidaridad, la cooperación, la justicia social y la convivencia democrática. 


Además de Perianes, los 8 premiados en esta edición especial, coincidiendo con el 40º cumpleaños de la Constitución y que, por tanto, ha cumplido también 40 este año son: Niña Pastori, artista flamenca; Nuria López, secretaria general de CCOO en Andalucía; Jonatan Ruiz, doctor e investigador; Sergio de los Santos, ingeniero informático; Mariola Cantarero, soprano; Francisco Rodríguez, entrenador de fútbol; Kisko García, chef estrella Michelín; e Isabel María Moreno, juez-magistrada. 

Con estos galardones, la Delegación del Gobierno en Andalucía reconoce el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española como la solidaridad, la cooperación, la justicia social y la convivencia democrática, además de contribuir a promover la ‘marca España’ dentro y fuera de España.

Con el fin de rendir un homenaje a la Constitución, la Delegación del Gobierno en Andalucía decidió instaurar los ‘Premios Plaza de España’ en el año 2005, de manera que en el acto de conmemoración de la festividad de la Carta Magna se reconociera a personas, entidades o instituciones que en su trayectoria se hubieran distinguido en la defensa y promoción de los valores que la Constitución reconoce, y especialmente en los valores de solidaridad, cooperación, justicia social y convivencia democrática entre las personas y los pueblos de España.

El acta de constitución de los premios especifica que estos galardones serán otorgados anualmente con ocasión del Día de la Constitución y entregados en el acto de su conmemoración.

Los galardonados simbolizan, según el acuerdo de creación, la “libertad, justicia, igualdad y pluralismo en su máxima expresión”, “quienes, cumpliendo, defendiendo y difundiendo de manera desinteresada los valores y principios consagrados en la Carta Magna, son referente de todos los españoles y un orgullo para los andaluces”.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA