Lozano apunta a la connivencia entre empresa y Medio Ambiente para convertir a Nerva en un macrovertedero en el que todo está permitido

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Noviembre de 2018 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva, Política

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, y candidato número 10 por Huelva para las próximas elecciones autonómicas, ha salido al paso de las declaraciones del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, referentes al último incendio en el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, calificando las palabras del consejero como “una nueva tomadura de pelo a los vecinos y vecinas de Nerva”.


Según informa el propio PP en su nota de prensa, Lozano ha manifestado que “es indignante que a estas alturas el consejero se limite a anunciar un nuevo expediente a DITECSA cuando todos los nervenses sabemos que los expedientes son un paripé de cara a galería que no llegan a ninguna sanción”. El portavoz del Partido Popular ha hecho referencia a las decenas de expedientes abiertos en estos 20 años y de los que “ni siquiera sabemos cuál ha sido su resolución”. 

El nervense ha manifestado que “es una burla a la ciudadanía que diga el consejero que no van a consentir que haya incendios cada dos por tres cuando llevan 20 años consintiéndoselo todo a la empresa gestora del vertedero, antes BEFESA y ahora DITECSA”. 

Según Lozano, “hay una evidente connivencia entre la Consejería de Medio Ambiente y el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, porque de lo contrario ni se justificarían vertidos evidentes diciendo que son espumas naturales ni quedarían en un cajón los expedientes sancionadores que se abren a la empresa”. 

El candidato número 10 por Huelva ha hecho referencia al colmatado de una instalación a la que se le preparan Autorizaciones Ambientales Integradas de forma unilateral y de espaldas al Proyecto que se le "vendió" a los nervenses, que nada tiene que ver con el actual. Lozano ha manifestado que la Consejería está permitiendo un “macrovertedero” en Nerva “en el que todo está permitido, incluso convertir al río Tinto en la cloaca de la empresa”, por lo que le ha exigido al consejero que no "venda más humo", que respete más a los nervenses y que tome decisiones de una vez, las cuales evidentemente no pueden ser expedientes que se guardan en un cajón. 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA