Los populares señalan que el Consistorio ya ni siquiera convoca a la Mesa de Contratación

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 06 de Febrero de 2018 / Publicado en Nerva, Política

El Partido Popular de Nerva ha denunciado hoy la política de contrataciones del Ayuntamiento en la que prima, como ha asegurado el portavoz del PP en el Consistorio, José Antonio Lozano, “el enchufismo de los allegados al PSOE y de miembros del sistema clientelar implantado, marginando al resto de desempleados de la localidad”. Lozano ha criticado que “ya ni siquiera se molestan en montar el esperpento de la Mesa de Contratación, sino que directamente contratan a la persona que desean que, curiosamente, suele ser hijo de, sobrino de, u otro allegado al PSOE o al sistema”. 

Según comunica el propio Partido Popular a través de su nota de prensa, para el portavoz popular, “es vergonzoso que se sigan renovando contratos de manera indefinida mientras muchos desempleados de Nerva no tienen siquiera la oportunidad de poder trabajar 15 días”. Del mismo modo, ha denunciado que se lleven a cabo contrataciones “sin ningún proceso de exposición pública” para cubrir a trabajadores municipales. 

 

Según el portavoz del Partido Popular “es igualmente vergonzoso que el empleo municipal se esté utilizando con fines puramente electorales para intentar contentar a los suyos de cara a las elecciones”. Lozano, en este sentido, ha manifestado que “con estas actuaciones se está marginando al resto de desempleados de nuestro pueblo, los cuales demandan la Bolsa de Empleo Rotatoria para acabar con las políticas del enchufismo”.

 

El portavoz popular ha exigido la creación de “una Bolsa de Empleo Rotatoria con listas expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento que trate por igual a todos los desempleados de nuestro pueblo lo cual, evidentemente, no quieren ni el alcalde de Nerva ni su equipo de gobierno, pues se acabaría con el oscurantismo en las contrataciones”. 

 

Por último, Lozano ha hecho hincapié en la “falta de transparencia” del equipo de gobierno socialista en materia de contratación, y ha subrayado su decidida apuesta “por un sistema justo y que trate por igual a todos los desempleados y desempleadas de la localidad”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA