Los nervenses participarán en una nueva edición de la campaña para promover la actividad física

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Octubre de 2018 / Publicado en Deportes, Nerva, Sanidad

Los nervenses tendrán oportunidad de participar en una nueva edición del programa “Por un millón de pasos” de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo. Esta actividad se llevará a cabo en el marco del Plan Local de Salud que la Administración local desarrolla en la localidad minera. 

 

Los primeros en unirse a este proyecto serán los alumnos de la SEPER Adela Frigolet  de Nerva, que participarán con una marcha a pie desde el paseo hasta las pistas de atletismo el jueves 25 de octubre a las 17:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores. En esta misma jornada de salud y envejecimiento activo se impartirá una clase en el parque biosaludable para conocimiento y uso de las máquinas, así como otra de yoga en el gimnasio municipal.

 

 

En el acto de presentación de la segunda edición de la iniciativa "Por un millón de pasos", la concejala de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Nerva, Antonia González ha realizado un llamamiento para que los vecinos se organicen en grupos  con el propósito de alcanzar este nuevo reto. “Animamos a las peñas, colectivos, asociaciones de nuestro municipio a formar sus propios grupos para que entre todos podamos alcanzar el millón de pasos en un mes”, anima.

Por su parte, el técnico sanitario del AGS Norte de Huelva, Davis Ollero, se encargó de explicar en qué consiste este proyecto, destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica a nivel local, en el que han participado más de 350 asociaciones y colectivos de 70 municipios andaluces durante los últimos 10 años.

 

 

Para su desarrollo, se presenta a los grupos de personas el siguiente reto:

"¿Serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa?"

Con este reto se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa, y a aquellas que ya lo son que mantengan los hábitos de vida saludables. 

En una primera fase supone asumir el reto de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de la asociación que participen en esta iniciativa y medidos mediante podómetros u otro medio.

Por un millón de pasos

El proyecto ' Por un Millón de Pasos' se inscribe en el marco de las actuaciones para la promoción de la actividad física y la alimentación saludable, y se complementa con otras iniciativas puesta en marcha para fomentar la vida activa en las personas andaluzas (Rutas para la Vida Sana, Consejo Dietético, Escaleras es Salud,…).

Por último, la técnico de deportes municipal, Ylenia Rodríguez recordó que las hojas de inscripción ya están a disposición de todos en la piscina municipal climatizada de Nerva. A los participantes se les entregará un podómetro para que vayan anotando en un carnet los pasos dados en cada marcha. 

Cómo unirse a “Por un millón de pasos”

En el documento de adhesión se recogen los compromisos y derechos adquiridos con la adhesión al Proyecto "Por un millón de pasos". Igualmente, los miembros adheridos recibirán documento de aceptación de la adhesión solicitada, asesoría y apoyo para la puesta en práctica del Proyecto acorde a las características de cada colectivo adherido.

Una vez evaluada y aceptada, en su caso, la solicitud de adhesión se harán llegar dos podómetros por asociación para cumplimentar la actividad, documentos de registro y modelo de diploma de reconocimiento. Se adjunta documento para Asociaciones, Ayuntamientos y otras Agencias. El documento puede recogerse y entregarse en la piscina municipal climatizada de Nerva.

Exito de campañas anteriores

En mayo de 2015, vecinos de Nerva y Calañas superaron el reto de completar en el plazo de un mes la distancia de un millón de pasos con el objetivo de promover el ejercicio físico e incorporar hábitos de vida saludables en su actividad diaria.  Se trataba de la primera vez, en el caso del municipio nervense, y de la segunda para el calañés, que participan en la campaña Por un millón de pasos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Descargar documento de adhesión: "Por un millón de pasos" 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA