El Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, AGSNH, ha realizado con éxito un simulacro de incendio ( Alarma nivel 1 - Evacuación parcial) con evacuación de personas en el Centro de Salud de Nerva y otro ( Alarma nivel 2- Evacuación parcial) en el ala de hospitalización de Cirugía, planta 1 de edificio del Hospital de Riotinto.
La actividad ha estado organizada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área Sanitaria Norte de Huelva. En el simulacro han participado bomberos y personal del AGSNH (Jefe de Emergencias, equipos de 1ª intervención, personal técnico de la Unidad PRL y personal del hospital).
El simulacro de incendio tiene como objetivo fundamental implementar acciones de respuesta, siguiendo planes, procedimientos y protocolos, para saber como actuar ante una posible emergencia.
Este tipo de actuaciones se realizan para dar cumplimiento a la necesidad de comprobar periódicamente el buen estado y el correcto funcionamiento de las medidas de emergencias según establece la Ley de prevención de Riesgos Laborales, y el Real Decreto 393/2007, por el que se aprueba la norma básica de planes de autoprotección a las actividades recogidas dentro del ámbito de aplicación Anexo I: obliga a la realización de simulacros al menos anuales.
El pasado 22 de noviembre, también se llevó a cabo otro simulacro de incendio ( Alarma nivel 1 - Evacuación parcial) con evacuación de personas en el Centro de Salud de Cortegana. Y otro el 27 de noviembre organizado por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área Sanitaria Norte de Huelva.