El conservatorio Manuel Rojas de Nerva celebra la patrona de los músicos con un concierto medieval

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Noviembre de 2018 / Publicado en Cultura, Educación, Nerva

El director del conservatorio de música de Nerva, José Luis Pastor, considerado uno de los mejores especialistas en cuerda pulsada del mundo, ofreció ayer en el centro de educación musical que dirige en la localidad minera un concierto de presentación de su último disco, Tatulón. La danza medieval del plectro. Alumnos, profesores y aficionados a la música en general celebraron de esta forma la próxima festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. También disfrutaron de una exquisita merienda en la que degustaron el piano y la torre de Nerva a escala realizados en chocolate por Juan Luis Salvatella.


Según informa Juan A. Hipólito, Pastor viene de triunfar en una exitosa gira por América del Sur de la mano del Otoño Cultural Iberoamericano realizada en las ciudades argentinas de Buenos Aires, Rosario, San Miguel y Morón, con su proyecto sobre los instrumentos de cuerda pulsada medievales, “The Evidence”, El Arte medieval de la Péñola.

El prestigioso músico onubense, natural de Aracena y director del Conservatorio Manuel Rojas de Nerva desde hace 15 años, considerado como uno de los mayores especialistas en cuerda pulsada que existen en el ámbito internacional, continúa cosechando éxitos con esta propuesta pionera a nivel mundial que trata de rescatar la música de guitarras, laúdes, cítolas y otros instrumentos similares en el periodo medieval. 

Todos y cada uno de los conciertos ofrecidos por Pastor en Argentina se saldaron con entusiasmo de público y crítica, completando el aforo de los espacios donde el músico onubense ha dejado su impronta y su buen hacer, reclamándole su vuelta en 2019 para volver a disfrutar con su maestría. De ser así, lo haría con el disco presentado en Nerva dedicado al mundo de la danza en el medioevo. El músico onubense planea varias presentaciones de este nuevo trabajo discográfico en Huelva capital y provincia, con fechas aún por confirmar.

 

 

Destacado Currículum

Pastor esta considerado como uno de los mayores especialistas y pionero en la Cuerda Pulsada Medieval. Es Profesor Superior de Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”, de Sevilla. Premio fin de grado en la especialidad de laúd y vihuela. Ha impartido cursos, conferencias, master clases y conciertos en festivales de Música Antigua por toda España: Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Bilbao, Granada, Toledo, San Sebastián, Córdoba, Gijón (FEMAG y III Encuentro Mundial de Sociedades del Laúd… Reino Unido: Londres. Lute Society. Bosnia-Hertzegovina: Sarajevo. Winter Festival. Francia: París. Festival “Kalenda maia”. Marselle. Jornadas Medievales (Istres). Italia: Lombardía, Cremona, Mántova, Crema – “Il canto delle pietre”. Portugal: Islas Açores, Lisboa, Lagos, Portimao, Faro, Tavira, Albufeira… y Marruecos (Tánger y Casablanca). Ha realizado programas y grabaciones para RNE y ha escrito artículos para revistas especializadas (Hispánica Lyra, de la Sociedad de la vihuela). Actualmente es director del Conservatorio “Manuel Rojas”, de Nerva (Huelva- España)), en el que ocupa plaza de profesor titular de guitarra. Director del conjunto medieval Axabeba, desde 2012 es director Artístico del Festival de Música Antigua “Castillo de Aracena”.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA