El acto de homenaje a la emisora municipal coincide con el XIX Aniversario de la peña madridista

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Marzo de 2018 / Publicado en Comunicación, Nerva

 

La peña madridista de Nerva, La Garza Blanca, ha nombrado Socio de Honor a la emisora municipal de radio y televisión, Onda Minera RTV Nerva, en el acto de celebración del XIX Aniversario de la decana de las peñas futboleras existentes en la localidad minera.

Según informa Juan A. Hipólito, al acto, amenizado con los vídeos de Lorenzo Adame y celebrado el pasado fin de semana en la sede de los madridistas de Nerva, que contó con la presencia del exjugador del Real Madrid CF, Juan José Jiménez, asistieron representantes de diferentes etapas de la radio local, desde dos de sus creadores, Antonio Toledo y Manuel Postigo, hasta el actual equipo que la mantiene viva, pasando por el primer director que tuvo, Juan Carlos Domínguez. También estuvieron presentes el exalcalde de Nerva, Domingo Domínguez, y el actual regidor local, José Antonio Ayala, acompañado por varios de sus concejales, entre los que se encontraba la concejala de Comunicación, Pilar Silva, como representantes del Ayuntamiento de Nerva, máximo titular de la emisora pública local.

 

 

Desde su creación, La Garza Blanca viene celebrando este acto, coincidiendo con el Día del Socio, en el que reconoce la labor realizada por vecinos o colectivos que destacan por algún motivo. Los madridistas de Nerva cuentan ya con un elenco de Socios de Honor en el que tienen presencia tanto deportistas como destacados personajes de la cultura local, asociaciones y colectivos de la comarca.  

La emisora municipal de radio y televisión de Nerva, Onda Minera, es uno de los entes locales de comunicación más veteranos que existen en la provincia de Huelva y gran parte de Andalucía, con más de 30 años de historia, que bien podrían haber sido 80 de no haberse cruzado por medio la guerra civil de España. 

Esta emisora ofrece un servicio múltiple de comunicación pública de proximidad a los vecinos de Nerva, muy en particular, y a los de la Cuenca Minera, en general, así como a todas aquellas personas interesadas por lo que ocurre en esta comarca onubense desde cualquier rincón del mundo gracias a los perfiles digitales de los que dispone en las principales redes sociales en Internet.

Entre sus objetivos fundamentales destacan: facilitar la comunicación libre e independiente entre hombres y mujeres de la zona; ejercer el papel de dinamizador social, promocionando las señas de identidad y estimulando la participación ciudadana en la vida municipal a través de cuantas herramientas se disponen para ello; y contar todo cuanto acontece en su entorno más inmediato.

Buena prueba de esto, por poner un ejemplo cercano, son las excelentes relaciones que la emisora municipal de Nerva mantiene con la Peña Madridista de Nerva, La Garza Blanca, así como los servicios prestados en cuantos acontecimientos ha vivido la decana de las peñas futboleras en la localidad minera: efemérides, eventos sociales, charlas y conferencias, celebración de títulos logrados por el Real Madrid CF, y un sin fin de actos en los que siempre se ha contado con la presencia de Onda Minera.

En definitiva, la emisora de Nerva ha sido determinante en cuestiones tan claves como: el mantenimiento de una comunicación cercana y próxima que permite la interacción entre personas, instituciones y colectivos; el desempeño de un papel dinamizador de la sociedad; la estimulación de la participación ciudadana en la vida pública; la promoción de la cultura y del deporte en todas sus facetas; y sobre todo, la información, formación y entretenimiento de todos los ciudadanos. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA