La Fundación Atalaya Riotinto propicia la apertura de nuevas instalaciones y servicios para los vecinos de Campofrío gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Marzo de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Infraestructuras

En el día de hoy, el presidente de la Fundación Atalaya Riotinto y la alcaldesa de Campofrío han hecho un recorrido por las nuevas instalaciones y equipamientos que se han puesto al servicio de los vecinos de la localidad a lo largo de 2018, gracias al convenio que las entidades mantienen y que ha supuesto una inversión de 48.000 Euros.   


Según informa la propia empresa a través de esta nota de prensa, Alberto Lavandeira, consejero delegado de Atalaya Mining y presidente de la entidad que realiza la responsabilidad social de la empresa minera de Riotinto, acompañado por Mercedes López, alcaldesa de la localidad minera y miembros de ambas instituciones, han tenido la oportunidad de supervisar la finalización de las actuaciones realizadas con la financiación de la Fundación Atalaya y que desde ya están al servicio de los ciudadanos de Campofrío.  

En su recorrido han podido conocer el Gimnasio Municipal, equipado con aparatos deportivos de última generación gracias al convenio; se trata de un proyecto que no solo redundará en la salud de los campurrianos, sino que además significa la creación de un puesto de trabajo. 

La visita ha continuado en la pista de deportes del municipio, que ha sido objeto de una remodelación total, instalando un nuevo pavimento que hace posible de nuevo la práctica de deportes al aire libre en la localidad. 

Finalmente, la comitiva ha visitado la aldea de Ventas de Arriba, donde se ha realizado una importante actuación sobre la antigua vivienda del maestro, con el arreglo de sus cubiertas y fachadas, y adecuación del patio para convertirlo en una zona de recreo para niños, incluyendo el equipamiento de juegos adaptados a las necesidades de los más pequeños de la aldea.  

Desde el consistorio minero, su alcaldesa, Mercedes López, ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia la Fundación: “Estamos encantados con la colaboración que hemos mantenido en 2018 con la Fundación Atalaya. Gracias a ella, hemos podido sacar adelante proyectos que son fundamentales para nuestro pueblo. Desde aquí, el agradecimiento de los habitantes de Campofrío y de esta corporación.” 

Desde la Fundación Atalaya Riotinto, su presidente de Honor, Ramón César Martínez Buschek, ha agradecido el trabajo en común con el consistorio: “Hoy en día la mina no solo representa un gran motor para esta zona en forma de empleo y actividad económica: desde la Fundación Atalaya apostamos por escuchar atentamente la voz de la gente, y, en colaboración con las entidades locales, aplicar eficientemente los recursos de que disponemos para que tengan la mejor incidencia sobre la calidad de vida de los ciudadanos de la Cuenca Minera. Lo realizado este año en Campofrío es un ejemplo estupendo de todo ello.”    

Sobre la Fundación Atalaya

Desde su creación, la Fundación Atalaya viene realizando una intensa labor de colaboración tanto con los ayuntamientos de la Cuenca Minera como con las numerosas entidades que trabajan por la promoción de acciones de carácter social, educativo, cultural y deportivo; asimismo desarrolla sus propias iniciativas para apoyar la diversificación económica de la comarcar.  

La Fundación Atalaya Riotinto está auspiciada por Atalaya Mining, empresa que ha puesto en marcha la histórica mina onubense de Riotinto. Atalaya mantiene un compromiso con el desarrollo sostenible de sus operaciones desde su responsabilidad como actor productivo de relevancia en su entorno. Así, apoya iniciativas de carácter social y cultural y colabora activamente en la diversificación económica de la zona.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA