El PSOE pide al PP que no mienta más con las mejoras en el Hospital de Riotinto, fruto de la gestión del anterior Gobierno socialista en la Junta

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 26 de Marzo de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha pedido al PP que “deje de mentir a los ciudadanos” con las mejoras en el Hospital Comarcal de Riotinto, “cuando saben de sobra que son fruto y responden única y exclusivamente a la gestión del anterior Gobierno socialista de la Junta”. Para Ruiz, “Es lamentable que el PP y la Junta pretendan tomar el pelo a los ciudadanos del Andévalo, la Cuenca y la Sierra, vendiendo esas medidas como propias, a sabiendas de que no es verdad. Es de una indecencia total”.


Según informa el propio PSOE a través de esta nota de prensa, a juicio del dirigente socialista, “el PP está jugando muy sucio en esta materia en su afán de echar por tierra el enorme trabajo que se ha estado realizando desde la Junta para mejorar la atención sanitaria en este hospital”. Es por ello que ha aclarado que “medidas que ahora intenta vender como la contratación de un nuevo médico especialista del Servicio de Radiología o la ampliación del horario de intervenciones quirúrgicas a las tardes para reducir la lista de espera, ya estaban en marcha. De hecho, la ampliación de las intervenciones por la tarde ya se están realizando desde el mes de noviembre y no hace una semana, como ha querido vender el PP”.

Para Ezequiel Ruiz, “es lamentable que la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el PP pretendan tomar el pelo” a los ciudadanos de todos los municipios del Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra que tienen al Hospital de Riotinto como centro de referencia, “vendiendo esas medidas como propias, a sabiendas de que no es verdad. Es de una indecencia total”.

“El PP ha tratado de atribuirse el mérito de estas gestiones en las que tanto tiempo hemos estado trabajando los socialistas de esta comarca y el anterior delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Rafael López”, ha subrayado Ezequiel Ruiz.

Respecto a la contratación de un radiólogo, el dirigente socialista ha apostillado que “las nuevas plazas del Servicio de Radiología fueron convocadas por la Junta de Andalucía hace más de un año, cuando varios especialistas de este servicio dejaron el hospital por voluntad propia, no porque se hubiese producido ningún recorte de personal”. En este sentido, el representante socialista ha querido dejar claro que “si esta contratación no se ha producido hasta ahora, ha sido, como saben todos los profesionales, por la dificultad que tienen los hospitales de zonas rurales a la hora de incorporar especialistas, pese al esfuerzo del anterior Gobierno andaluz por crear incentivos que hagan más atractivos estos hospitales para los diferentes profesionales sanitarios”, ha añadido.

En esta línea, Ezequiel Ruiz ha adelantado que el proyecto de ampliación del área quirúrgica y obstétrica del hospital “está ya diseñado y con el visto bueno del SAS. Esta es otra de las medidas que hemos dejado encima de la mesa, por tanto, pedimos al PP responsabilidad. Lo que tienen que hacer es trabajar por los ciudadanos y que dejen de vender humo a base de mentiras para desprestigiar la labor desarrollada por el anterior Gobierno andaluz”.

Hasta ahora, ha añadido el dirigente socialista, “la única medida que ha adoptado el PP y la Junta de Andalucía en el Hospital de Riotinto ha sido cesar a la anterior dirección del hospital, como el gerente y directivos. No han hecho nada más”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA