Alumnos de la SEPER Adela Frigolet participan en una nueva campaña radiofónica de sensibilización de EMA-RTV

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Diciembre de 2018 / Publicado en Comunicación, Educación

Los alumnos de la SEPER Adela Frigolet de Nerva participarán durante las próximas semanas en la nueva campaña radiofónica de la asociación de emisoras municipales de radio y televisión de Andalucía, EMA-RTV, realizada por personas mayores de 65 años. El principal objetivo de esta campaña, en la que colabora el propio centro de educación permanente, el Ayuntamiento de Nerva y su emisora municipal, es el de sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y mitos que rodean a los mayores.


Para el desarrollo de la campaña en la localidad minera, EMA-RTV cuenta con la colaboración de la emisora municipal de Nerva, Onda Minera RTV, en la que los alumnos de la sección permanente de educación grabarán cinco cápsulas sobre envejecimiento activo. Estas tendrán una duración de entre 1 minuto y medio a 2 minutos cada una de ellas. Una vez realizadas y grabadas, se emitirán en la programación de la Onda Local de Andalucía para sus 100 emisoras municipales y comunitarias asociadas.

Este proyecto persigue, entre otras cuestiones, terminar con los pensamientos injustos e infundados que se han instalado en la sociedad y generan e influyen en la percepción negativa sobre el colectivo de mayores andaluces. En definitiva, se trata de mejorar la imagen de las personas mayores en Andalucía y fomentar su participación social.

Para erradicar estas conductas, EMA-RTV apuesta por el envejecimiento activo como un proceso para generar oportunidades y promover la participación del colectivo de personas mayores. La intención es mejorar su calidad de vida y la del conjunto de la sociedad a medida que las personas envejecen.

Las personas mayores de hoy día son activas, sanas y autónomas el mayor tiempo posible y demandan espacio y voz social. Tienen el deseo decidido de seguir ejerciendo sus derechos de ciudadanía y de participar en todo lo que les atañe como sociedad. Y este hecho exige, a la sociedad en su conjunto, responder a estas aspiraciones y enriquecerse con ellas.

Las cápsulas o microprogramas serán realizadas o estarán protagonizadas por 5 personas mayores de 65 años de las localidades participantes en el proyecto. Además de Nerva en la provincia de Huelva, la campaña se llevará a cabo en otras localidades andaluzas con emisoras municipales o comunitarias: Frontera Radio en Jerez de la Frontera (Cádiz), Onda Color en Málaga y Radio Rute en Córdoba.

Esta no es la primera vez que los alumnos de la SEPER Adela Frigolet de Nerva participan en un proyecto de EMA-RTV, ni seguramente será la última. En otoño del año pasado lo hicieron en el taller de Alfabetización Mediática con el objetivo de favorecer el acceso de las alumnas y alumnos a los medios de comunicación con actitud crítica y promover la lectura de prensa en Andalucía.

 

 

Te puede interesar:

La alfabetización mediática de EMA-RTV llega a Nerva

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA