El Convenio Marco entre Atalaya Mining y el Ayuntamiento de Nerva empieza a dar sus frutos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 09 de Abril de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Economía, Nerva, Política

El presidente de Honor de la Fundación Atalaya Riotinto, Ramón César Martínez, acompañado por el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y varios concejales del Ayuntamiento de Nerva, ha comprobado la ejecución de los proyectos de mejora puestos en marcha por ambas entidades gracias al convenio marco suscrito el verano pasado.


La primera parada de la visita ha tenido lugar en la sede de la Sección de Educación para Personas Adultas, SEPER Adela Frigolet, donde los representantes de la mina han podido comprobar in situ la instalación de la nueva calefacción que permite a los alumnos y las alumnas del centro educativo disfrutar de sus clases en unas condiciones más agradables que hasta ahora lo han hecho durante la estación invernal. 

Otro de los colectivos beneficiados en materia educativa por el convenio marco firmado con Atalaya Mining son los alumnos matriculados en la Escuela Municipal de Idiomas, cuyos precios son muy ventajosos. Además, los alumnos aprenden idiomas con una metodología participativa, inclusiva e innovadora, centrada en las personas con el fin de que adquieran todas las capacidades necesarias para un uso práctico. 

Seguidamente, han visitado la zona de El Punto, por la entrada oeste de la localidad minera, donde se han instalado varias farolas fotovoltaicas, con tecnología led, que tienen una autonomía de hasta cinco días funcionando sin recibir radiación de luz solar. Estas farolas funcionan sin cables y su consumo eléctrico es de 0 KW, ya que al tratarse de farolas autónomas, no necesitan energía eléctrica de la red. Se trata de la primera vez que se instala esta tecnología en Nerva, contribuyendo de esta forma a la lucha contra el cambio climático al no consumir electricidad en red.

Por último, los representantes de Atalaya Mining han tenido oportunidad de hacer el recorrido que habitualmente realiza el microbús que se encarga de acercar a los vecinos hasta el centro de salud “Cristobal Roncero”, ubicado a la entrada de la localidad por la zona este.  Hasta ahora, este servicio, gratuito para los nervenses, lo desempeñaba una empresa externa, cuyo coste anual para las arcas municipales era de 30.000 euros. A partir de ahora, con la adquisición de una furgoneta de 9 plazas por parte del Ayuntamiento de Nerva, se seguirá ofreciendo el mismo servicio con medio propios sin más coste que el de su mantenimiento. El vehículo pasa por las cinco paradas de costumbre ubicadas en diferentes barriadas en horario de 8:30 a 12:00 horas.

 

Te interesa:

Firma de Convenio Marco con Atalaya Mining

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA