El Hospital de Riotinto incorporará un nuevo centro de día quirúrgico y salas individuales para el desarrollo de todo el proceso del parto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 24 de Enero de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Sanidad

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha iniciado el proceso de licitación de la redacción del anteproyecto y del proyecto básico de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de las obras de reforma del Bloque Quirúrgico y el área de Paritorios del Hospital de Riotinto, centro integrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva. 

 

Las obras van a consistir en la ampliación, modernización y remodelación integral de todas las instalaciones y espacios de ambas zonas del centro hospitalario. El importe de licitación de la redacción del proyecto asciende a 120.295,78 euros, IVA incluido.

Las reformas previstas se dividirán en dos grandes actuaciones. Por un lado, la referida al Bloque Quirúrgico, que implicará la renovación completa de los cuatro quirófanos con que cuenta el centro y la puesta en marcha de un hospital de día quirúrgico, un dispositivo de nueva creación enfocado a los pacientes que se sometan a intervenciones de cirugía mayor ambulatoria y que no requieren ingreso. Estas instalaciones permitirán reforzar la capacidad del centro hospitalario en este apartado incrementando el número de operaciones, a la vez que la comple-jidad y la seguridad de las mismas. 

El proyecto de remodelación del Bloque Quirúrgico comprende también la habilitación de una nueva área de reanimación, zona de preparación y circulación de pacientes y nuevas zo-nas para el almacenaje. A las obras de construcción habrá que sumar la dotación de equipamiento e instrumental quirúrgico de última generación.

En cuanto a la reforma del área de Obstetricia, la segunda de las actuaciones incluidas dentro de este programa de mejora de los servicios del Hospital de Riotinto, tiene como objetivo que el centro se adapte a las recomendaciones en este ámbito recogidas en el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal de la Consejería de Salud. 

Para ello se va a dotar a esta zona de un nuevo diseño estructural con dos salas indivi-duales de dilatación-parto-recuperación donde la mujer pueda vivir todo el proceso sin necesidad de traslados entre distintas dependencias. Todo ello integrado con una avanzada tecnología de vigilancia, control y asistencia que garantizará la seguridad de la madre y del bebé.

Este proyecto da continuidad a las medidas de mejora en materia de infraestructuras e incremento de personal que se vienen promoviendo por parte de la administración sanitaria andaluza para mejorar la calidad de la asistencia y el incremento de los recursos a disposición de los alrededor de 70.000 usuarios que componen la población de referencia del hospital y el área de gestión sanitaria, circunscrita a las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA