La familia MayorgaArrayás y Francisco José Vázquez obtienen los mejores resultados de entre una veintena de candidatos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 08 de Julio de 2018 / Publicado en Nerva

Todas aquellas personas mayores de edad que tengan una vinculación directa con Nerva, ya sea por razón de nacimiento, lazos familiares, empadronamiento, trabajo o residencia podrán elegir durante los próximo siete días, entre la familia de acogida, Mayorga-Arrayás, y el presidente del Centro Cultural, Francisco José Vázquez Domínguez, para que el Ayuntamiento de Nerva conceda a uno de ellos la Torre de Nerva 2018 por elección popular.

Según informa Juan A. Hipólito, se trata de la primera ocasión, de cuantas ediciones se llevan celebradas desde 2011, en la que este galardón se decidirá en segunda vuelta. Según recogen las bases, transcurrido el periodo de votación, siempre y cuando ninguno de los candidatos hubiera superado el 50 % de los votos totales que le hubiera adjudicado de forma automática el galardón, se habilitará un nuevo periodo de votaciones, de otros 7 días naturales, para elegir a uno de entre los tres nominados que más votos obtuvieran por encima del 10 %. 

 

De entre los 23 candidatos propuestos por los votantes, solo la familia de acogida, Mayorga-Arrayás, con el 40,4 %, y el presidente del Centro Cultural, Francisco José Vázquez Domínguez, con el 10,6 %, han conseguido situarse entre los porcentajes establecidos para iniciar una segunda vuelta. A las puertas de esta nueva ronda se ha quedado el músico José Luis Bernal Capado, con el 7,8 % de los votos. El que fuera por muchos años director de la banda de música de Nerva, Fernando Lepe, fallecido en 2012, y el colaborador de la emisora municipal de radio, Víctor Martín han conseguido el 5,6%, cada uno de ellos, y Lorenzo Adame, miembro del grupo Nervense por el mundo, el 5,05%. 

 

Este galardón, al igual que los que concede directamente el Ayuntamiento de Nerva en sus diferentes modalidades, pretende reconocer la labor de todos aquellos vecinos y colectivos que ayudan a engrandecer el buen nombre de la localidad minera desde sus más variadas facetas y ámbitos sociales, dentro o fuera de sus fronteras locales, así como el de otras personas e instituciones de la Cuenca Minera que, aun no siendo de la tierra, igualmente han destacado por su estrecha colaboración con la localidad.

 

Familia Mayorga-Arrayás

 

Los Mayorga-Arrayás son una familia formada por seis miembros que decidieron en 2015 participar en el Programa de Acogimiento Familiar de Menores que la Junta de Andalucía pone a disposición de los onubenses a través de la Asociación Alcores para ofrecer un hogar a los menores andaluces que lo necesitan. Gracias a este programa, familias como los Mayorga-Arrayás acogen en su seno a niños y niñas en situación de desprotección para que puedan disfrutar de un entorno familiar y de estabilidad emocional. Es una medida solidaria que busca normalizar la infancia de estos pequeños que han sufrido situaciones negativas para su desarrollo. 

 

Francisco José Vázquez Domínguez

 

Vázquez ha conseguido, en apenas cuatro años de mandato, revitalizar a una de las sociedades más antiguas de España que a comienzo de 2014 estaba al borde de su disolución. En la actualidad, el Centro Cultural de Nerva, que este año celebra su 120 Aniversario, se ha convertido en una sociedad abierta al pueblo en la que sus socios, muy en particular, y cuantos pasan por su sede social, en general, disfrutan de un amplio abanico de actividades lúdicas y culturales, muchas de ellas con un trasfondo benéfico y solidario, a lo largo de todo el año. 

 

Votaciones en segunda vuelta

 

La segunda vuelta de votaciones se llevara a cabo entre el 8 y el 14 de julio, ambos inclusive. Por tanto se abre un nuevo periodo de elección en el que, tal y como se recoge en las bases, los candidatos comenzarán en igualdad de condiciones, con 0 votos, no teniéndose en cuenta los resultados de la primera ronda. 

 

El procedimiento para las votaciones será el mismo de anteriores ediciones, es decir a través de cualquiera de las herramientas participativas de las que dispone la emisora municipal de radio y televisión, Onda Minera RTV Nerva: por correo ordinario al apartado 81 de Nerva; a través de email: radionerva@gmail.com; en losnúmeros de teléfono: 959 58 00 57 y 959 58 11 29; y en las redes sociales, con la única salvedad del nuevo grupo de Facebook para la segunda vuelta. 

 

https://www.facebook.com/groups/finaltorrenerva2018eleccionpopular/

 

 

Histórico de elecciones populares para la Torre de Nerva

 

Hasta el momento han resultado merecedores de esta distinción por elección popular: Francisco Carrión (2011); la periodista Carmen Alcázar (2012); el médico José Fernando Soler (2013); el dinamizador social Javier Domínguez (2014); la culturista Laura Vázquez (2015); la defensora de los derechos de los animales Rocío Carrión (2016); y el deportista trasplantado bipulmonar Samuel Delgado (2017).

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA