'Donde los ángeles se suicidan'

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Abril de 2018 / Publicado en Cultura

 

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue mañana día 3 la programación del ciclo ‘Letras Capitales’ con la presentación del nuevo libro de Juan Cobos Wilkins ‘Donde los ángeles se suicidan’, publicado por la Isla de Siltolá. La cita literaria, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial a las 19.30 horas, estará presentada por Carmen Ciria.

Según informan desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través de esta nota de prensa, ‘Letras Capitales’ es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Huelva desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Según el crítico literario Manuel Rico, "el poeta consigue una voz despejada y precisa en el nombrar y, a la vez, con capacidad de dotar a la evocación de una magia que seduce y emociona. Cobos Wilkins confirma una voz personal, sin relación visible con las corrientes poéticas dominantes.

Juan Cobos Wilkins ha sido director de la Fundación Juan Ramón Jiménez, de la revista de literatura "Con dados de niebla" y codirigió el Aula de Poesía de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Traducido a numerosos idiomas e incluido en antologías y estudios de literatura contemporánea, está galardonado con los premios: Crítica de Andalucía, Gil de Biedma y Torrevieja (poesía); NH y Ciudad de Huelva (relatos); Instituto de Cinematografía y Artes Visuales (guiones cinematográficos); El público y Torrevieja (novela).

 Su obra poética suma, entre otros, los libros "Llama de clausura", "Escritura o Paraíso", "Biografía impura", "Para qué la poesía", "El mundo se derrumba y tu escribes poemas". Con poemas de "Biografía Impura", el cantaor Arcángel grabó su disco "Quijote de los sueños". Su primera novela fue "El corazón de la tierra", constantemente reeditada y llevada al cine. Le siguieron "Mientras tuvimos alas", "El mar invisible" y "Pan y cielo".

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA