Nerva acoge las jornadas provinciales de directores de centros educativos

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 23 de Mayo de 2018 / Publicado en Educación, Nerva

El Conservatorio Elemental de Música (CEM) Manuel Rojas de Nerva ha acogido hoy un encuentro formativo de carácter provincial, que, organizado por el Centro del Profesorado de Aracena, ha congregado a más de 70 directoras y directores de distintos colegios e institutos de la provincia.

Según informan desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva a través de esta nota de prensa, la presentación institucional ha corrido a cargo del director general de Innovación y Formación del Profesorado, Domingo Domínguez, y del alcalde de la localidad, José Antonio Ayala, quienes han dado la bienvenida a los profesionales de la enseñanza y les han dirigido unas palabras centradas en la importancia de la función directiva para el funcionamiento de los centros docentes.

En su intervención, Domingo Domínguez ha incidido en la necesidad de fortalecer espacios de participación de la comunidad educativa y en la gestión integral de los recursos, a fin de dinamizar cada uno de los sectores que conforma una comunidad educativa para desarrollar centros con personalidad propia. Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento para una tarea ardua y compleja, para la cual es necesario trabajar desde el compromiso y trabajo colaborativo, por una escuela integradora e inclusiva.

Tras la inauguración de la Jornada se han desarrollado distintas ponencias:  La dirección y la administración, por José Francisco Pérez; Dinamización de equipos docentes. Inteligencia colectiva, a cargo de José Joaquín Caldera; Construir la identidad de un centro, por Miguel Ángel Vázquez y La evaluación en secundaria, información aportada por José Orihuela.

Organizada por la Consejería de Educación la actividad cuenta con la colaboración de las asociaciones de directores de primaria y secundaria, ASADIPRE y ADIAN, respectivamente. Entre sus principales objetivos, se encuentra el conocimiento de las bases legales de la relación entre dirección y administración, la dinamización de los equipos docentes, el desarrollo de la identidad propia de un centro educativo y el avance en la evaluación del alumnado de secundaria, con la nueva normativa en vigor.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA