Los IES Vázquez Díaz de Nerva y Cuenca Minera de Riotinto mejorarán sus instalaciones

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 31 de Agosto de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Educación, Nerva

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, han anunciado esta mañana en Huelva la licitación siete nuevas actuaciones en la provincia onubense por valor de 737.000 euros, entre las que se encuentran el IES Vázquez Díaz de Nerva y el CPR Adersa VI de Campofrío, así como diferentes proyectos de mejora en otros centros educativos que se encuentran ahora en distintas fases de su tramitación, previos a la licitación o adjudicación, como la que se va a realizar en el IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto por valor de 500.000 euros.

La Consejería de Educación ha realizado actuaciones durante este año en la provincia de Huelva por valor de 26,5 millones de euros, entre los proyectos que ya han finalizado y los que están en distintas fases de su tramitación administrativa, que están mejorando las infraestructuras de 61 centros educativos de Huelva.

Según ha informado la administración regional en una nota de prensa, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que han realizado este viernes una visita al CEIP Tartessos de la capital onubense junto a la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, han destacado que en lo que va de 2018 se han finalizado un total de 23 obras en distintos colegios que han tenido un coste de 1,5 millones de euros, entre los que cabe reseñar el IES Las Gaviotas de Lepe con 822.000 euros.

En cuanto a las obras que se están ejecutando actualmente, suponen una inversión de 7,1 millones de euros, siendo las de mayor cuantía las que se están llevando a cabo en el CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado con 3,5 millones y el IES San José de Cortegana con 2,9.

Un apartado destacado son los proyectos que están en redacción actualmente, en los que se atienden las demandas de la comunidad educativa y entre los que destacan el nuevo CEIP de Pescadería con 4,7 millones de euros y el proyecto de reforma integral del IES La Rábida con 7,4 millones de euros.

En total, en Huelva capital se está interviniendo en este año en 18 centros educativos por valor de 14.695.000 euros. De los 18 proyectos, 3 están en redacción (Destacando los mencionados IES La Rábida y CEIP Pescadería); una pendiente de licitación; tres en contratación; cuatro en ejecución y siete finalizados.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA