El PP denuncia la falta de médicos en el centro de salud de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Diciembre de 2017 / Publicado en Nerva, Política

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha manifestado su indignación con la constante “marginación” de la Junta de Andalucía hacia los vecinos y vecinas de Nerva, al no poner soluciones a la falta de médicos en el centro de salud nervense. 

 

Según comunica el propio PP a través de esta nota de prensa, Lozano ha declarado que “lo que están viviendo los nervenses es lamentable, y la Junta de Andalucía está faltando al respeto a los vecinos y vecinas de Nerva mientras el alcalde socialista, José Antonio Ayala, y la concejala de salud permanecen en silencio, viendo cómo en muchas ocasiones sólo hay dos médicos de los cuatro de familia en el consultorio de la localidad”.

 

El portavoz popular ha vuelto a denunciar la situación tras ser informado por vecinos de la localidad y ha lamentado que se esté permitiendo esta situación por parte del delegado de Salud de la Junta de Andalucía y ha señalado que la Junta “ya ni siquiera se molesta en mandar un refuerzo, por lo que es evidente que se lo quieren ahorrar todo".

 

Lozano ha calificado de “crónico” el problema del consultorio nervense, una situación consentida por el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Nerva, “que tiene que agradecer el  cargo político del último alcalde nervense que se marchó a un nuevo puesto en la Junta de Andalucía, el socialista y antes independiente, Domingo Domínguez”.

 

Para el portavoz popular “es indignante” que sólo haya 2 médicos de familia en Nerva, en un pueblo de 5.500 habitantes, y que su alcalde esté callado para no molestar a sus compañeros socialistas de la Junta de Andalucía”. 

 

Igualmente, Lozano ha mostrado su preocupación por los vecinos y vecinas de Nerva que en estos días de invierno acuden al centro de salud con mayor asiduidad. En este sentido, ha indicado que "es vergonzosa la actitud de los responsables políticos de la sanidad andaluza, antes la joya de la corona y ahora a la cola de España, los mismos que toleran que el consultorio nervense esté al 50%.

 

Por último, el popular ha exigido una reacción al alcalde, “que no puede seguir mirando para otro lado mientras sus vecinos acuden al centro de salud en pleno invierno y, en muchas ocasiones, no está su médico para verlos, y en otras tienen que esperar varios días para que los pueda ver algún facultativo”.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA