El PP exige al consejero de Medio Ambiente que haga caer todo el peso de la ley sobre Ditecsa

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 27 de Noviembre de 2018 / Publicado en Medio Ambiente

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva y Candidato número 10 para las elecciones andaluzas, José Antonio Lozano, ha exigido al Consejero de Medio Ambiente que, de una vez por todas, todo el peso de la ley caiga sobre DITECSA, tras el nuevo incendio ocurrido ayer en las instalaciones del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva.


Según informa el propio PP en su nota de prensa, Lozano ha manifestado que "es intolerable que constantemente  estén ocurriendo este tipo de incidentes en el vertedero de Nerva: incendios, vertidos, etc...sin que no haya ninguna reacción por parte de la Consejería de Medio Ambiente". 

Para el Portavoz Popular "no vale de nada la apertura de un nuevo expediente que después no se va a tramitar, como ha ocurrido con todos los anteriores. El edil nervense ha hecho hincapié en que seguimos sin conocer las resoluciones de todos los expedientes abiertos a la empresa, lo cual demuestra la connivencia entre Direcsa y la Consejería de Medio Ambiente".

Lozano ha exigido que "se aplique la ley, y si hay que retirarle la Autorización Ambiental Integrada por las continuas irregularidades pues habrá que hacerlo, lo que no se puede permitir es que haya incendios en las instalaciones ni que el río Tinto se haya convertido en la cloaca del vertedero". 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA