Sebastián Gómez se sube a lo más alto del pódium en la ruta larga del trail de Nerva y Moisés Martín en la corta

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 31 de Marzo de 2019 / Publicado en Deportes, Nerva

El runners Sebastián Gómez del Club Maldito Flato se ha hecho con el primer puesto del pódium correspondiente al III Trail CXM “Jabata” Villa de Nerva, organizado por el Club Runners de Nerva y el Ayuntamiento de Nerva, disputado este fin de semana en la localidad minera. El corredor onubense ha empleado poco menos de dos horas en recorrer los 21 kilómetros del tramo largo. Tras el onubense han quedado en segunda y tercera posición Miguel Escobar del Club Ultra Trail de Huelva y Alejandro Martín del CD Maldito Flato, con algo más de uno y dos minutos respecto al primero. El primer de los locales en aparecer por meta ha sido el corredor del Club Runners de Nerva, José Luis Cabeza, 9º en la general y 6º Sénior masculino.


Según informa Juan A. Hipólito, Moisés Martín del Club Ultra Trail de Huelva ha sido el primero en el tramo corto de 9 kilómetros con un tiempo de 50 minutos y 24 segundos. Tras él ha entrado: José Batanero del CD Los Tigres de Valverde, primero en la categoría Junior, José Ángel Rosillo del Ultra Trail de Huelva y Antonio Vaz del Club Trail Sierra Abuela. La primera de las féminas en aparecer por la meta en el tramo largo ha sido Liliana Camela con un tiempo de 2 horas y 50 minutos, seguida de Esther Fernández del Ultra Trail de Huelva y Maribel Caro del Club Trail Sierra Abuela. En cuanto al tramo corto, las primeras mujeres en aparecer por la meta han sido: Elena María Márquez del Sierra Abuela con un tiempo de 01:07:50, seguida de Carolina González del CD Los Tigres de Valverde y Pamela Pereda.

 

 

A la cita de Nerva han acudido 237 participantes, entre las competiciones de ruta corta, larga y el tramo de senderismo por los alrededores del paraje natura. Esta es la primera vez que esta competición se lleva a cabo en el paraje natural de “Jabata” que recorre uno de los pinares más antiguos ubicado al este de la localidad minera. A pesar de su perfil moderado, la inmensa mayoría de participantes han coincidido en calificar la prueba como una de las más duras de cuantas se celebran en la provincia de Huelva, muy técnica y exigente, con unos desniveles bastantes fuertes, pero altamente satisfactoria para los amantes de este deporte. El desnivel para la ruta larga ha sido de casi 1000 metros y prácticamente la mitad para la corta. La carrera atraviesa por un terreno de múltiples contrastes entre parajes de pinar, mina y embalse del Jarama. 

Tras esta cita deportiva, Nerva ya se prepara para albergar las próximas competiciones que atravesarán el territorio minero. La primera de ellas está prevista para el 27 de abril. Se trata de la Huelva Extrema que volverá a pasar por la localidad minera tras el éxito cosechado en la pasada edición. Y la segunda será la ruta cicloturista al nacimiento del río Tinto prevista para mayo.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA