Fieldwork Riotinto impartirá el módulo de turismo minero el 17 de marzo

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Febrero de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Minería, Turismo

El geólogo de Fieldwork Riotinto, Gregorio Gemio del Río, impartirá el 17 de marzo una jornada práctica correspondiente al módulo de turismo minero del III Curso online de Geología Turística que organiza el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, ICOG. Previamente se realizará la parte teórica desde la plataforma online del colegio.

Según informan desde Fieldwork Riotinto, la jornada contempla la realización de una ruta minera guiada desde la minería del siglo XIX hasta la de hoy en día. Los participantes tendrán oportunidad de visitar los sitios mineros de Peña de Hierro, Corta Atalaya y Cerro Colorado, observando la evolución de la minería, la producción y la modificación del paisaje debido a la actividad minera. Tras el almuerzo, la jornada continuará con una ruta geológica guiada por el río Tinto. 

Los organizadores pretenden con este curso online poner a disposición de los alumnos las herramientas y conocimientos necesarios para que se formen en esta nueva salida profesional y sean capaces de realizar y ejecutar proyectos de turismo geológico o de incluir la geología como un factor fundamental en otros proyectos de turismo ambiental.

Este curso está diseñado para diversos perfiles profesionales como son geólogos, ambientólogos, biólogos, ingenieros de montes, ingenieros forestales, también para los estrechamente relacionados con en el sector turístico (propietarios/empleados de casas rurales y hoteles, animadores turísticos, guías, trabajadores de los centros de interpretación y de visitantes de los espacios protegidos, etc.). Sin olvidar a los estudiantes que se están formando para estas profesiones. 

El objetivo es poner a su alcance una formación teórica, práctica y aplicada que les permita de modo inmediato poder poner los conocimientos adquiridos a trabajar en proyectos reales, cercanos y tangibles.

Para Fieldwork Riotinto, además de un reto, la impartición de este módulo supone un reconocimiento por parte del ICOG al usar su modelo como ejemplo para el desarrollo de productos similares en otras zona mineras, tanto en España como en el exterior. “La Geología es una de las bases en las que se apoya el modelo de turismo sostenible y desarrollar productos turísticos atractivos y de calidad es un reto que nos motiva”, aseguran.

Por todo esto, al igual que en pasadas ediciones, Fieldwork Riotinto colabora en este curso de Geología Turística, dedicándose a los espacios mineros. “Pero hay más, mucho más, y por ello nos parece de gran interés para todos aquellos que, como nosotros, ven en este sector un campo de desarrollo con muchas posibilidades, y una herramienta eficaz para la divulgación del Patrimonio Geológico y su conservación”, subrayan.

+ Información

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA