Más de 300 participantes competirán este fin de semana en el primer trofeo de orientación de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 11 de Mayo de 2018 / Publicado en Deportes, Nerva

 

Nerva acogerá el próximo fin de semana el I Trofeo de Orientación Peña de Hierro organizado por el Club de Orientación Huelva y el Ayuntamiento de Nerva tras el éxito cosechado el año pasado con la celebración de su I Raid de Aventura de la Liga Nacional. En esta ocasión, los alrededor de 300 participantes inscritos podrán disfrutar de un mapa elaborado por Mario Rodríguez y una ampliación y actualización del mapa anterior elaborado por ResvNac. También podrán participar en la modalidad de Trail-O personas con movilidad reducida gracias a la cartografía de Pedro Caraballo. En esta competición, puntuable para la liga andaluza, se disputará una prueba de larga distancia el sábado 12, junto al Trail-O, y otra prueba de media distancia el domingo 13 de mayo.

Según informa Juan A. Hipólito, lo organizadores han preparado para la jornada del sábado un recorrido guiado por un experto del Club de Orientación Huelva con la intención de dar a conocer este deporte a todas aquellas personas interesadas en su práctica. La salida se efectuará a las 11:00 horas desde las puertas del Ayuntamiento de Nerva. En este recorrido formativo, que no tiene carácter competitivo, podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad. Eso sí, los menor de 14 años deberán acudir acompañados de un adulto.

El evento se ha presentado esta misma mañana en Huelva de la mano de la Diputación Provincial en un acto en el que han estado presente: el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz; el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala; la concejala de Deportes, Antonia González; y la presidenta del Club Orientación Huelva, Yolanda Pérez.

 

 

La carrera de larga distancia transcurre a través de una gran área de terreno vasto formada por la colmatación de minerales a su paso por el arroyo proveniente de la mina. Esta carrera intenta unir dos terrenos completamente diferentes donde la elección de ruta existirá en casi todos los puntos. El corredor tendrá que poner a prueba sus sentidos para saber qué técnica emplear en cada momento. Los organizadores aconsejan una buena lectura del terreno debido a la buena navegación y velocidad en los desplazamientos que caracterizan esta prueba.

 La prueba correspondiente al Trail-O se disputará el sábado por la tarde. Esta modalidad estará dotada con un premio especial consistente en una paletilla de jamón ibérico cortesía de Jamones Los Vázquez al mejor resultado del punt cronometrado. En caso de empate, la prueba se resolverá en la estación de Temp-O prevista para el domingo por la mañana en la zona de meta.

 La carrera media atraviesa un bosque de pino piñonero autóctono de zona mediterránea cuya principal particularidad son las formaciones rocosas en forma de pequeños cortados, agujeros y zanjas originados por la mano del hombre en las antiguas explotaciones mineras repartidas por la zona. Se trata de un recorrido con relieve, moderado, que permitirá una carrera rápida de fácil lectura.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA