Nerva acogerá el próximo fin de semana una novedosa actividad audiovisual organizada por el Centro Cultural

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 02 de Julio de 2018 / Publicado en Comunicación, Nerva, Turismo

Nerva acogerá este fin de semana el I Festival Nacional de Cortos Express SCC organizado por la sociedad Centro Cultural en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Nerva y Snell Cuenca Minera. Alrededor de un centenar de personas procedentes de diferentes puntos del país, pero sobre todo de Andalucía, participarán en esta novedosa propuesta audiovisual.

Según informa Juan A. Hipólito, se trata de un novedoso festival que nace con la ilusión de poner en valor el talento audiovisual y la creatividad de los jóvenes. Además, pretende ser un espacio creativo y de interacción entre los distintos participantes.

El capítulo de premios está dotado con 1000 euros a repartir entre los dos primeros premios, 500 euros para el primero y 350 euros para el segundo, y un tercero, elegido por el público, dotado con 150 euros.

El diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán ha presentado el evento esta mañana en Huelva acompañado por el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala; la concejal de Comunicación y Turismo, María del Pilar Silva; y el responsable de organización y comunicación del festival, José Vázquez.

Tanto los organizadores como los colaboradores han expresado su deseo de convertir a Nerva en un plató natural al aire libre para este tipo de eventos que puede suponer un trampolín hacia el éxito de los realizadores andaluces más jóvenes. Los participantes dispondrán para ello de todo tipo de facilidades, desde alojamiento hasta descuentos en bares y restaurantes de la localidad minera.

 

 

Los participantes llegarán a Nerva el próximo viernes 6 de julio por la tarde y dispondrán de 48 horas para entregar sus trabajos. La temática será general pero tendrán un listado con 13 localizaciones del pueblo de las que al menos tendrán que aparecer obligatoriamente dos.

El festival ha contado con una primera fase de preselección llevada a cabo entre el 9 de abril y el 17 de mayo en la que cada equipo envió a la organización un cortometraje original, de no más de 10 minutos de duración, a modo de inscripción en formato MOV y alojado en una web de visionado online o algún sitio de almacenamiento de archivos online.

El Ayuntamiento de Nerva ha puesto la Biblioteca Municipal José María Morón a disposición de los participantes como lugar habilitado para trabajar en la producción de los cortos. El domingo a las 17:00 horas tendrá lugar la gala de entrega de premios en el museo Vázquez Díaz.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA