En marcha la elección popular de la Torre de Nerva 2018 a través de las herramientas participativas de Onda Minera RTV Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Julio de 2018 / Publicado en Nerva

Las concejalías de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Nerva, a través de la emisora municipal Onda Minera RTV Nerva, abren un año más la elección popular de una de las tres distinciones Torres de Nerva que se entregarán el próximo 7 de agosto con motivo de la festividad de la Villa.

Según informa Juan A. Hipólito, desde su creación, hace 16 años, el Ayuntamiento de Nerva ha distinguido con estos galardones, en sus diferentes modalidades, a decenas de vecinos y colectivos que han ayudado, desde sus más variadas facetas y ámbitos sociales, a engrandecer el buen nombre del municipio minero, dentro y fuera de sus fronteras locales, así como el de otras personas e instituciones de la Cuenca Minera que, aun no siendo de la tierra, igualmente han destacado por su estrecha colaboración con la localidad.

Los nervenses podrán elegir directamente, por octava vez consecutiva, a uno de sus vecinos, institución o colectivo para la distinción que el Ayuntamiento de Nerva viene otorgando desde el año 2002 a través de diferentes formatos (medallas de oro a título individual y estatuillas del consistorio municipal a título colectivo) y que finalmente han derivado en la distinción Torre de Nerva. Hasta el momento han resultado merecedores de esta distinción: Francisco Carrión (2011); la periodista Carmen Alcázar (2012); el médico José Fernando Soler (2013); el dinamizador social Javier Domínguez (2014); la culturista Laura Vázquez (2015); la defensora de los derechos de los animales Rocío Carrión (2016); y el deportista trasplantado bipulmonar Samuel Delgaso (2017).

¿Quiénes pueden votar?

Podrán votar aquellas personas mayores de edad que tengan una vinculación directa con Nerva, ya sea por razón de nacimiento, lazos familiares, empadronamiento, trabajo o residencia. Para validar el voto debe hacerse constar nombre y apellido de la persona que lo realiza, descartándose cualquier pseudónimo. Sólo se podrá votar una vez por persona en cualquiera de las herramientas participativas de las que dispone la emisora municipal Onda Minera RTV Nerva. No se podrá votar a aquellas personas, instituciones o colectivos que ya estén en posesión del galardón en cualquiera de sus anteriores denominaciones para lo que se aconseja repasar el documento anexo en el que se relaciona la totalidad de galardonados desde la creación de las distinciones en 2002 hasta la actualidad.

¿Cómo se puede votar?

Tal y como se recoge en el Art. 14 del Capítulo III. del Galardón Torre de Nerva en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Nerva, la elección de la Torre de Nerva por Elección Popular podrá realizarse de diferentes formas, ya que Onda Minera RTV Nerva pone a su disposición todas las herramientas participativas de las que dispone: por correo ordinario al apartado 81 de Nerva; a través de email: radionerva@gmail.com; en los teléfonos y contestadores automáticos de los números: 959 58 00 57 y 959 58 11 29; así como en la página de la que ONDA MINERA Radio Televisión Nerva dispone en Facebook o en el grupo de facebook creado para la ocasión: https://www.facebook.com/groups/torredenerva2018eleccionpopular/. El plazo para votar permanecerá abierto desde el 1 hasta el 7 de julio, ambos inclusive.

¿Cómo es la elección?

Transcurrido el periodo de votación, en el caso de que alguno de los nominados obtuviera más del 50 % de los votos, se le concederá de forma automática el galardón Torre de Nerva por Elección Popular. Si ninguno de ellos llegara a ese porcentaje, se habilitará un nuevo periodo de votaciones de otros 7 días naturales, entre los tres nominados que más votos hubieran contabilizado, siempre y cuando éstos superen el 10 % de los votos totales.

En caso de llevarse a cabo la segunda ronda, los tres candidatos comenzarían en igualdad de condiciones, es decir con 0 votos, no teniéndose en cuenta los resultados de la primera ronda. En el caso de que se produjera un empate en el tercer puesto, pasarían a la segunda ronda los candidatos que hubieran obtenido el mismo número de votos.

HISTÓRICO DE DISTINCIONES

2002 ESTATUILLA AYUNTAMIENTO DE NERVA: Onda Minera; Mina Aventura; Ariane; Hermanos Reposo; Familia Gándara; Grupo Ecologista Trévol; Hnos. Barba; CC.OO; UGT; Centro de Adultos; Círculo Comercial; Centro Cultural; Nerva CF; Nerva Balonmano; Club de Pesca La Garza; Policía Local; Eri-k; Asociación de Mujeres Concha Espina; Asilo de Ancianas y Hermandad de San Bartolomé

2002 MEDALLAS DE ORO DE LA VILLA: José Solís Carrasco; Inés Teresa Lepe; Antonio Cordero; José Miguel Pachón; Francisco Nieto; José Antonio Santos Movilla; Juan Gómez; Hermanos Cornejo; Calamina, Javier Perianes, Antonia Martín LLorden, Manuela García; Sor Modesta.

2003 MEDALLAS DE ORO DE LA VILLA: Iván Barrero; José Antonio González; Fidel García; Pepi Herrazuelo; Lina León; Rafael Prado y Celia Vázquez. ESTATUILLAS AYUNTAMIENTO DE NERVA: ARO; CNTS; Hermandad Reina de los Ángeles; Francisco Escobar Osuna

2004 MEDALLAS DE ORO DE LA VILLA: Descendientes del Marqués de Nerva y Descendientes de Gil Vélez

2005 TORRES DE NERVA: Bienvenida Vázquez; Miguel Batalloso; Rotulos Royman, Pirulitos’81 y Antonio Toscano (Título Póstumo)

2006 TORRES DE NERVA: Francisco Peregil; Cobos Wilkins; Federación Onubense de Amigos del Sahara; Ciclista Rafael Ramos (Título Póstumo)

2007 TORRES DE NERVA: Ricardo Amils; Juan Carlos León y Antonio Rioja

2008 TORRES DE NERVA: Antonio Granados Valdés, Antonio Alcaide y Julio Sánchez

2009 TORRES DE NERVA: Manuel Vázquez, Celia Vázquez y AFA El Campillo

2010 TORRES DE NERVA: Mario León; Rafael Prado, *Arcadi Espada (Retirada en 2016 por acuerdo plenario) y Juan Delgado (Título Póstumo). *Hijo Predilecto: Javier Perianes

2011 TORRES DE NERVA: Banda de Música; Cruz Roja; José Macías y Fco. Carrión (Elección Popular)

2012 TORRES DE NERVA: Martín Galvez; Antonio Cornejo, Asoc. Athenea y Carmen Alcazar (Elección Popular)

2013 TORRES DE NERVA: Hermanos García; ASPROMIN; José Fernando Soler Guerrero (Elección Popular)

2014 TORRES DE NERVA: Conservatorio de Nerva; Antonio León; Modesto Roldán; Javier Domínguez (Elección Popular)

2015 TORRES DE NERVA: Servando Pedrero Lagares; Iniciativa Todos con Lidia; Laura Vázquez (Elección Popular)

2016 TORRES DE NERVA: José Luis Pastor; Cáritas; Rocío Carrión (Elección Popular)

2017 TORRES DE NERVA: Manuel Aragón; Cabalgata de Reyes Magos; Samuel Delgado (Elección Popular)

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA