Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Pintura Antonio León de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 16 de Septiembre de 2018 / Publicado en Cultura, Educación, Nerva

La Escuela Municipal de Pintura Antonio León mantendrá abierto el plazo de inscripción para el próximo curso 2018-2019 hasta el 26 de septiembre. La recogida y presentación de solicitudes se puede llevar a cabo en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y en la Biblioteca Municipal José María Labrador y en el Museo Vázquez Díaz de 17:00 a 20:00 horas. Pueden inscribirse todas aquellas personas mayores de 7 años. El precio de la matrícula es de 30 euros y las mensualidades son de 20 euros. El curso comenzará el 2 de octubre a las 18:00 horas. Las clases se impartirán 3 días a la semana, 2 horas al día.



Así lo han confirmado desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, desde la que animan a apuntarse a todas aquellas personas que tengan inquietudes por el mundo de las artes, en especial por la pintura. “Se trata de una actividad asequible para todos que alimenta y mejora nuestra vida”, destaca el concejal de Cultura, Isidoro Durán.

Los alumnos matriculados en el Bachillerato Artístico del IES Vázquez Díaz de Nerva tendrán preferencia en la selección, al igual que los antiguos alumnos de la escuela. No obstante, deberán formalizar su solicitud de ingreso de la misma forma que todos los aspirantes.

Los hijos de familia numerosa y de personas en situación de desempleo de larga duración contarán con una bonificación del 50 %, tanto en la cuota de inscripción como en las aportaciones mensuales, pasando de 30 euros a 15 en el primero de los casos, y de 20 euros a 10 en el último.

Los alumnos admitidos deberán ingresar el importe de la matrícula en la cuenta nº: ES96-0075-3054-30-0660013519 del Banco Popular en Nerva. El resguardo de ingreso se entregará en la secretaría del Ayuntamiento de Nerva o en la Oficina de Cultura para adjuntarlo a la solicitud.

 

 

La Escuela Municipal de Pintura Antonio León cuenta ya con más de treinta años al servicio de las artes pictóricas en Nerva. A lo largo de su dilatada historia ha tenido en nómina a profesores de la talla de los pintores: Alcaide, Rosil, Pascual o Antonio León, por poner algunos ejemplos. Actualmente, y durante los últimos años, jóvenes profesoras, como Mamen Ramos y Mar Ruiz, están tomando el testigo de la enseñanza y formación de un abanico de alumnos de edades muy variadas.

 

Te puede interesar:

Los alumnos de la escuela municipal de pintura Antonio León de Nerva muestran sus trabajos fin de curso

Alumnos de la escuela de pintura de Nerva, Antonio León visitan varias galerías de arte en Sevilla

Alumna de la Escuela de Pintura de Nerva se lleva el primer premio del concurso sobre el Día Mundial sin Tabaco

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA