INSERSA arranca en Nerva su curso de Iniciación a la Operación Minera Subterránea con 30 alumnos de los que 10 son mujeres

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Abril de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Minería, Nerva

Una treintena de alumnos, diez más de lo previsto inicialmente, de los que más de la cuarta parte son mujeres, procedentes de diferentes puntos de la geografía comarcal han iniciado esta mañana en Nerva el curso de Iniciación a la Operación Minera Subterránea que impartirá INSERSA hasta el próximo viernes 5 de abril en el aula de formación del CADE ubicado en la localidad minera. En este proyecto formativo colaboran, además del Ayuntamiento de Nerva, cinco empresas de primer nivel en el sector minero: Epiroc, Maxam, IPH, Sandvik y Orica. 


Según informa Juan A. Hipólito, al acto de presentación ha asistido el Consejero Delegado de INSERSA, Francisco Javier de Aspe, acompañado por el director de minería de la compañía, Evaristo Martín, y el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala. Todos han coincidido en destacar la oportunidad que este curso supone para aquellos vecinos de la zona dispuestos a formarse y emplearse en el sector de la minería. 

Los alumnos han empleado el primer día del curso en conocer las actividades de la minería subterránea. Mañana le enseñarán cuáles son los aspectos más importantes en materia de seguridad y equipamiento en aplicaciones mineras de interior a través de sendos talleres de seguridad, salud y medio ambiente. Justo en el ecuador del curso, descubrirán los nuevos horizontes para la minería. El jueves conocerán los tipos de explosivos empleados para labores de interior, así como los iniciadores explosivos, desde la mecha lenta hasta los detonadores electrónicos. El viernes concluirá esta semana de formación extraordinaria con las vivencias de diferentes experiencias mineras, y una evaluación final.

INSERSA sigue demostrando que la formación es una de sus apuestas más firmes para dotar de calidad y seguridad sus procesos productivos, teniendo siempre orientada su actividad al respeto con el medio ambiente. Asimismo, el plan formativo desarrollado durante 2018 ha cumplido con las responsabilidades contraídas por la compañía en cuanto a política de gestión integrada de calidad, ambiental, seguridad y salud en el trabajo, distribuyéndose las distintas acciones formativas en 4 grandes bloques: formación para la promoción del empleo local, formación preventiva de nueva incorporación y formación de los riesgos del puesto de trabajo, formación habilitante en PRL, construcción, minería y manejo de explosivos, y una actualización continua de la formación preventiva.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA