Nerva acoge con éxito la competición de pesca de Black Bass desde orilla celebrada en el embalse del Jarrama

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Marzo de 2019 / Publicado en Deportes, Nerva

El valverdeño, José Luis Alcuña, del Club Amigos del Bass de Nerva ha conseguido hacerse con la primera posición de la Sección Black Bass desde Orilla del FLW Spain Championship celebrado el pasado fin de semana en el embalse del Jarrama en Nerva. En la prueba han participado más de una treintena de pescadores deportivos procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional y la vecina Portugal.


Según informa Juan A. Hipólito, además de la dotación económica y un lote de productos deportivos con el que está dotado el primer premio, el ganador viajará con todos los gastos pagados a EE.UU. para participar en el Costa FLW Championship 2020. De esta forma, Alcuña representará a España y competirá en calidad de Co-Angler. Este campeonato es uno de los más prestigiosos que se disputan a nivel internacional, con fabulosos premios, al cual sólo se accede por méritos deportivos.

La categoría Co-Angler consiste en pescar compartiendo barco con el pescador “Pro” compitiendo no directamente contra él, sino en clasificaciones diferentes. El Co-Angler no gobierna el barco. Los gastos del viaje: vuelo, alojamiento, comida, embarcación y gasolina para los días de la competición están todos soportados por FLW Spain, es decir gratuitos para el pescador representante español, excepto gastos personales. 

En la competición celebrada en Nerva, de carácter abierto, han participado afiliados y no afiliados a FLW, exclusivamente para la modalidad de lance desde orilla y pesca de la especie black bass. La prueba se ha desarrollado a una manga y ha tenido una duración de ocho horas. Las capturas se han pesado vivas, en buen estado, y devueltas al agua una vez pesadas por el juez. La medida mínima para considerar una pieza válida se establece en 28 cm. medidos desde los extremos de la cola al extremo de la boca con ésta cerrada. 

En esta modalidad deportiva, la pesca se practica desde la propia orilla. El número máximo de piezas válidas capturadas es de cinco. Alcuña consiguió un total de 8.750 puntos: 3.170 gramos-puntos correspondientes a las cinco capturas realizadas, a los que se sumaron los 5.000 por de capturas válidas. Detrás de él se quedaron Antonio Rey Ruiz, en segunda posición, con 7.555 puntos y, tercero, Juan Miguel Muñoz Araujo, con 7.400. Además de los tres primeros clasificados, se otorgaron otros cinco premios a los siguientes clasificados: Isaque Castanho, cuarta posición; Lorenzo Martín, en quinta; Antonio Zahínos, sexto; Jesús García, séptimo y Marcos Muñoz, octavo. Todos se llevaron productos de pesca por diferente valor. El primer clasificado de los nervenses ha sido Salvador Balbuena

 

 

Este pescado puede pescarse en cualquier época del año, aunque las condiciones pueden ser mejores o peores, según el punto de vista del pescador. No obstante, el clima y el agua, sí que alteran el modo de comportarse de la especie. Por tanto, los expertos aconsejan adaptarse al modo de pesca según la temporada para tener éxito en cualquier momento.

El embalse del Jarrama tiene una capacidad de 43 hm cúbicos. Ahora se encuentra al 83,72 % de su capacidad. Pertenece a la Cuenca del Tinto, Odiel y Piedras, y se encuentra situado entre los términos de Nerva, en la provincia de Huelva, y El Madroño, en la de Sevilla. Se usa para abastecimiento, riego, pesca, navegación y baño. Todos los expertos coinciden en calificar este embalse como uno de los mejores de la provincia para la práctica de la pesca deportiva por la calidad de sus aguas y la amplitud de sus orillas.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA