XXII Pregón de Semana Santa y IV Certamen de Música Cofrade

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 14 de Marzo de 2018 / Publicado en Nerva, Religión

Los cofrades de Nerva, muy en particular, y los de la Cuenca Minera, en general, tienen una doble cita este próximo fin de semana en la iglesia de San Bartolomé con el XXII Pregón de Semana Santa previsto para la tarde del sábado y el IV Certamen de Música Cofrade “Jesús del Gran Poder” que se celebrará en el teatro Victoria el domingo hacia el mediodía.

Según informa Juan A. Hipólito, el imaginero sevillano Javier Rodríguez Angulo será la persona encargada de anunciar este año la llegada de la Semana Santa a la localidad minera. Se trata la persona que se ha encargado de la última restauración de la Imagen de la Virgen del Mayor Dolor de Nerva. Roan, como le conocen sus amigos, viene manteniendo un vínculo de amistad con el movimiento cofrade de Nerva desde hace ya algunos años.

El pregonero de 2007, Juan Francisco Román será el encargado de presentar al nuevo pregonero en el acto amenizado por la Banda de Música Villa de Nerva que tendrá lugar el sábado 17 de marzo a partir de las 20:30 horas en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol.


IV Certamen de Música Cofrade en Nerva

 

El domingo 18 será el turno de la música cofrade. La banda de cornetas y tambores “Virgen del Pilar” de Villafranca de los Barros (Badajoz) y la Banda de Música “Villa de Nerva” completan el cartel del IV Certamen de Música Cofrade organizado por la Hermandad del Gran Poder. El objetivo principal de este evento es la recaudación de fondos que palíen en la medida de lo posible los gastos que generarán la salidas de los pasos los próximos Jueves y Viernes Santo. Las entradas se pueden adquirir al precio de 3 euros.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva, José Borrallo, que cumple este año un decenio al frente de la Hermandad, ha realizado un llamamiento público a todos los cofrades de Nerva para participar de forma activa en los actos del próximo fin de semana y todos cuantos irán sucediéndose en los días que restan de Cuaresma y a lo largo de la Semana Santa.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA