El documental Sonidos de la Alhambra, con Javier Perianes, seleccionado para el Beirut Art Film Festival 2018

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 12 de Noviembre de 2018 / Publicado en Cultura

El documental "sonidos de la Alhambra", con Javier Perianes, ha sido seleccionado para el Beirut Art Film Festival 2018. Se trata de la cuarta edición del Festival de Cine de Arte de Beirut que incluye nuevos documentales sobre arte, más proyecciones y mayor acceso a toda la audiencia en el Líbano.  Del 1 al 30 de noviembre, BAFF presentará una excelente selección de 70 películas sobre arquitectura, arqueología, cine, danza, diseño, historia del arte, museos, música, ópera, arte visual y otras disciplinas artísticas. BAFF se ha convertido en una cita esencial de la vida cultural de Beirut capaz de reunir a personas de todos los ámbitos de la vida para disfrutar de lo mejor del cine y las artes de todo el mundo.  


El documental en el que participa Perianes defiende su candidatura con el siguiente argumentario: "A lo largo de la historia, los famosos monumentos de nuestro tiempo han alimentado la imaginación de los compositores que, a cambio, les han dado homenaje en algunas de sus mejores obras. La Alhambra es uno de esos monumentos. Esta antigua ciudadela ha inspirado a numerosos compositores, entre ellos Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Joaquín Turina y Claude Debussy. Los sonidos de la Alhambra se basa en el trabajo de tan ilustres compositores y nos lleva a un viaje musical a través de la historia de una obra maestra arquitectónica, un símbolo de la España eterna. Al igual que un viaje de descubrimiento musical, su atmósfera acústica envolvente refleja mil años de historia y diseño. Cayendo en algún lugar entre un documental y un concierto la película es un viaje que revela la magia visual y musical de este único y espectacular palacio".

 

 

Gira por Canadá y los Estados Unidos

Mientras tanto, Perianes continuará con su gira internacional de conciertos por Canadá y los Estados Unidos, con su debut con la Orquesta Sinfónica de Toronto y Han-Na Chang los días 3 y 4 de octubre interpretando el Concierto para piano y orquesta en Sol mayor de Ravel. De Toronto viajará a los Estados Unidos para hacer su debut con la Orquesta Sinfónica de St. Louis interpretando el Concierto para piano y orquesta nº 3 de Bartók bajo la dirección de Gustavo Gimeno (12 y 13 de octubre). La gira finaliza con más Bartók en su regreso a la Orquesta Sinfónica de San Francisco bajo la dirección de Pablo Heras-Casado (18, 19 y 20 de octubre). Entre los próximos compromisos de Perianes en los Estados Unidos se incluye una gira con la Orpheus Chamber Orchestra interpretando el Concierto para piano y orquesta nº 27, que culminará en el Carnegie Hall de Nueva York.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA