Los alumnos de la escuela municipal de pintura Antonio León de Nerva muestran sus trabajos fin de curso

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Junio de 2018 / Publicado en Cultura, Educación, Nerva

Los alumnos de la escuela municipal de pintura Antonio León, dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, muestran hasta final del próximo mes de julio los trabajos realizados a lo largo del último curso en la tradicional exposición colectiva que alberga el museo Vázquez Díaz.

Según informa Juan A. Hipólito, en el acto de inauguración, el concejal de Cultura, Isidoro Durán, aprovechó la ocasión para anunciar la creación de un premio infantil, como principal novedad, para la próxima edición del certamen de pintura al aire libre que se celebrará en la localidad minera después del verano.

Por su parte, las profesoras de la escuela, María del Carmen Ramos y Mar Ruiz valoraron de forma muy positiva el desarrollo del curso, con especial mención a la excursión realizada a varias galerías y exposiciones de Sevilla y al premio conseguido por una de las alumnas en el concurso de diseño de carteles para la celebración del Día Mundial sin Tabaco organizado por el hospital comarcal de Riotinto.

Por último, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, que tuvo palabras de reconocimiento para Antonio León, profesor que da nombre a la escuela, presente en el acto de inauguración, mostró su admiración por los alumnos que, año tras año, acuden a la escuela en busca de formación, sobre todo los más jóvenes, o como punto de encuentro para evadirse del mundanal ruido, como suelen hacer los adultos. Ayala aprovechó la ocasión para invitar a una de esas alumnas, María del Carmen García, para hablar de la exposición de cuadros que muestra en la cervecería Robles durante estos días.

 

 

La Escuela Municipal de Pintura de Nerva, Antonio León, que  tuvo en nómina a pintores nervenses de la talla de AlcaideRosilPascual o el mismo Antonio León, ha formado a cientos de alumnos a lo largo de sus más de 30 años de existencia. En la actualidad, jóvenes artistas y antiguos alumnos, como María del Carmen Ramos o Mar Ruiz, han tomando el testigo de sus maestros. Ahora son ellas las que se dedican a la formación pictórica de grandes y pequeños en Nerva.

Esta escuela sirve tanto para la formación de los más pequeños, como para el perfeccionamiento de aquellos que eligen las bellas artes como posible proyección profesional, y para quienes buscan realizar objetivos de superación personal que aportan gran satisfacción. Todos tienen un motivo para aprender y evolucionar en un mundo que nunca tiene fin, pero lo más importante es que todos tienen algo en común: el gusto y el amor por la pintura.

 

Licencia Creativa Commons

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA