IU demanda una financiación amplia para atender las deficiencias del centro educativo

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Enero de 2018 / Publicado en Educación, Nerva, Política

Izquierda Unida exige al Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, una partida extraordinaria para arrgelar el ascensor y la calefacción del IES Vázquez Díaz de Nerva. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco Moreno Mateo, ha puntualizado que la financiación debe ser amplia para poder cambiar la cubierta del pabellón y poder seguir ofreciendo un ciclo formativo en actividades físicas y deporte de calidad. 

Según informa la propia formación de izquierda a través de esta nota de prensa, el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerva ha mantenido un encuentro con la Dirección del I.E.S. Vázquez Díaz para conocer de primera mano los problemas del centro educativo, a raíz de la protesta convocada por los alumnos la semana pasada por los problemas de falta de electricidad y calefacción.

“No podemos permitir, que como cada invierno los más de 400 alumnos que hay matriculados vuelvan al centro con déficit en la calefacción; que el alumnado con discapacidad o con problemas de movilidad no pueda acceder a la planta de arriba del IES Vázquez Díaz, ya que el ascensor hace mas de una década que está en desuso a pesar de la insistencia por parte de la dirección para su sustitución ante la Delegación de Educación. Además, y para colmo, estemos corriendo el riego de perder el ciclo superior de actividades físicas por no disponer de un pabellón a la altura del mismo”, declaró Moreno Mateo a la salida de la reunión. 

“Desde IU-Nerva seguiremos luchando por una enseñanza pública y de calidad, donde nadie pase frio ni calor en las aulas, donde sus instalaciones estén acondicionadas para cualquier tipo de persona, y donde se ofrezca un abanico formativo atractivo que ayude a los jóvenes de Nerva u otros lugares, a encontrar empleo con mayor facilidad”, finalizó el concejal de IU.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA