El PP exige una investigación para determinar la causa de los incendios que se están produciendo en el vertedero

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Diciembre de 2018 / Publicado en Medio Ambiente, Nerva

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva y candidato número 10 para las elecciones andaluzas, José Antonio Lozano, ha exigido la retirada de la Autorización Ambiental Integrada, AAI, a DITECSA, empresa gestora del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, y que se abra una investigación inmediata para determinar la causa de los incendios que se están produciendo en las instalaciones. 

Según informa el propio PP de Nerva a través de esta nota de prensa, Lozano ha hecho hincapié en la necesidad de dar una solución inmediata a los vecinos de Nerva "pues es inadmisible la reacción constante de los residuos dentro de los vasos y las columnas de humo a 800 metros de la población". 

Para el Portavoz del PP de Nerva "la inacción de la Consejería de Medio Ambiente demuestra la connivencia con la empresa, a la que se le han hecho Autorizaciones Ambientales a medida y ahora se pretende incluso silenciar los incendios".

Lozano ha manifestado que "el Consejero de Medio Ambiente no puede esperar ni un minuto más para tomar medidas, pues estamos hablando de la salud de los vecinos y vecinas de Nerva. La Junta de Andalucía no puede seguir mirando para otro lado con todo lo relacionado con el vertedero, incluso negando un estudio epidemiológico solicitado en varias ocasiones por el Partido Popular".

Para el Portavoz nervense, "el vertedero se encuentra en una situación insostenible, que requiere medidas urgentes por parte de la Consejería, y lo más lógico es la retirada de la Autorización Ambiental Integrada y la apertura de una investigación que esclarezca las causas y el riesgo para la salud de los vecinos de Nerva". 

Lozano ha criticado "la mezcla sin control de los residuos, a vaciado de camiones; algo totalmente distinto a lo que se prometió en el Proyecto de 1995, donde se hacía referencia a separación de los residuos por celdillas". 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA