25.000 euros para un proyecto de Nerva sobre Impresión 3D y 6.000 para una Clínica Podológica de Zalamea

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 29 de Noviembre de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Economía, Empleo, Nerva

Los nervenses Eugenio Martín Ardila, Eduardo Navarro Lozano y Francisco Javier Granado Navarro se han hecho con el Premio de la primera edición del Reto Malacate impulsado por las fundaciones Río Tinto y Atalaya, dotado con 25.000 euros, que les permitirá poner en marcha el proyecto sobre Impresión 3D con el que se presentaron al concurso. Además, los promotores de esta iniciativa decidieron conceder un accésit, dotado con 6.000 euros por la Fundación Caja Rural del Sur, al proyecto de Rocío Librero para la creación de una Clínica Podológica en Zalamea la Real.


Según informa Juan A. Hipólito, al acto de presentación, celebrado en el teatro Victoria de Nerva, asistió una nutrida representación de representantes de las Administraciones públicas, regional, provincial y local, encabezada por la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, la diputada territorial, Mercedes López, y el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, así como los máximos responsables de las fundaciones organizadoras del evento, Alberto Lavandeira por Atalaya, junto a su presidente de Honor, Ramón César Martínez, y Rafael Benjumea, y su director general, José Luis Bonilla por la Fundación Río Tinto.

Serrano alabó en nombre del Gobierno andaluz la iniciativa lanzada la pasada primavera por los organizadores con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas en territorio minero que puedan contribuir a la diversificación del tejido productivo en los siete municipios de la Cuenca Minera de Riotinto. “Estos premios son muy importantes para la creación y el desarrollo de nuevas empresas. Y la iniciativa que han tenido sus promotores afianza la firme apuesta que la Junta tiene por una minería sostenible y social”, destacó.

Tanto los premiados como los organizadores de la propuesta, se felicitaron por el éxito cosechado en la primera convocatoria del Reto Malacate. Los ganadores, que se alojarán en las instalaciones reservadas por el CADE Nerva a emprendedores de la zona, mostraron su deseo de comenzar cuanto antes a desarrollar sus proyectos y los representantes de ambas fundaciones su compromiso para seguir convocando el concurso en próximas ediciones.  

En nombre de los miembros del Jurado, la portavoz del mismo, María José Asensio, profesora titular del departamento de Economía de la Universidad de Huelva, quién también ha ocupado puestos de responsabilidad en la Junta de Andalucía como directora general de Industria, Energía y Minas y como viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, destacó la calidad de los proyectos presentados a concurso y la dificultad para elegir al ganador. “Todos han destacado por tener muy buenas ideas y capacidad para sacarlas adelante, pero hemos tenido que elegir a uno de entre los diez presentados. Les auguro un futuro prometedor”, subrayó.

El evento contó con una conferencia a cargo de Juan Luis Muñoz Escassi, director General de AFA, entidad que agrupa a las asociaciones y fundaciones que desarrollan su labor en Andalucía, sobre la necesidad de motivación, el espíritu de avance y la actitud positiva que todas las personas necesitan para afrontar los retos de la vida. El ponente animó a todos los emprendedores presentes en el acto a abordar todo proyecto que tengan en mente con actitud y sin miedo.

Durante todo el acto rondó en el ambiente la repentina y desgraciada perdida del José Luis García-Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, empresario de gran trayectoria, siempre vinculada a la provincia de Huelva de quien fue uno de sus más notables defensores y embajadores. Fundador de ASAJA y con una fuerte vinculación con el sector agrario, es una de esas personas que deja una profunda huella en quienes han tenido la suerte de conocerlo. Todas las personalidades que fueron haciendo uso de la palabra en el acto tuvieron palabras de cariño y admiración hacia la figura del emblemático empresario.

 

 

Te interesa:

25.000 euros para el mejor proyecto empresarial

Constituido el Jurado del Reto Malacate

Finalistas del Reto Malacate

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA