Más de 120 alumnos estudian idiomas en la nueva escuela municipal del Ayuntamiento de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Diciembre de 2018 / Publicado en Educación, Nerva

Más de 120 alumnos se van a beneficiar de la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Idiomas de Nerva gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Nerva, la Fundación Atalaya y Safe Walking con la intención de fomentar el desarrollo cultural e intelectual de los vecinos de la localidad minera.


Al acto de presentación de la escuela en el Centro Social Polivalente Sor Feliciana, que coincidió con la celebración de Halloween, asistieron los representantes de las instituciones implicadas en este proyecto. Todos coincidieron en la gran posibilidad que se abre con esta iniciativa para que los vecinos de Nerva puedan aprender una segunda lengua.

La metodología impartida por SafeWalking es participativa, inclusiva e innovadora, centrada en las personas con el fin de que adquieran todas las capacidades necesarias para el uso práctico del idioma. Se basa en un contacto directo entre profesorado y alumnado, a través de conversaciones y simulaciones prácticas, con el objeto de promocionar el desarrollo de las competencias clave de comprensión y expresión en una lengua extranjera y de favorecer la práctica del lenguaje de forma natural y espontánea.

Se trata de un método de enseñanza-aprendizaje actual y dinámico que se centra en desarrollar todas las destrezas haciendo especial hincapié en el perfeccionamiento de la conversación y de la escucha. Su premisa consiste en favorecer el aprendizaje basado en un descubrimiento guiado con métodos abiertos, interactivos y consensuado a través de actividades amenas, dinámicas y participativas que ayuden a fomentar el interés y la motivación. 

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala ya anunciaba a finales de julio que este sería uno de los proyectos que podrían en marcha este otoño desde el Ayuntamiento tras el convenio marco firmado con la Fundación Atalaya Riotinto. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA