Las II Jornadas de Emprendimiento Rural de Andalucía Emprende y Radio Huelva Cadena SER pasan por Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Mayo de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Economía, Nerva

 

El Centro Social Polivalente Sor Feliciana de Nerva acogió ayer las II Jornadas de Emprendimiento Rural organizadas conjuntamente por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, y Radio Huelva, Cadena SER.

Según informa Juan A. Hipólito, las jornadas, presentadas por Ana Gil, contaron  con la colaboración de ENCE Enegía & Celulosa y la participación del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel José Ceada; el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala y la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas; y varios emprendedores de la Cuenca Minera de Riotinto.

Tanto Ceada como Ayala coincidieron en la primera parte del programa en la imperiosa necesidad de transformar la legislación vigente para que el sector minero pueda avanzar en la transformación de la materia prima que permita retener el valor añadido en la provincia de Huelva.

En la mesa de emprendedores participaron varios empresarios locales con diferentes proyectos de negocios que han conseguido consolidarse en la zona: Miguel González de Snell Cuenca Minera; Manuel Cornejo de Rótulos Royman en Nerva; Isa Moya de  Alquiler de Vehículos, Alconisa; y Amaya Sus de Huevos Camperos “Viva la vida” en Berrocal.

Las jornadas concluyeron con el espacio en el que tres alcaldes dialogan sobre el emprendimiento rural en determinadas zonas de actuación. En esta ocasión, al exalcalde de Huelva, Juan Ceada, habitual colaborador de este espacio, le acompañaron el primer edil de Nerva, José Antonio Ayala, y la alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas.

Las Jornadas de Emprendimiento Rural, organizadas en colaboración con la Cadena Ser, tienen como objetivos principales: mejorar el atractivo de las actividades del medio rural; diversificar las actividades en el ámbito rural, promoviendo la acción emprendedora en sectores de interés estratégico; potenciar el emprendimiento en nuevos yacimientos de empleo verde; atraer al medio rural las iniciativas con altos niveles de cualificación; potenciar el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales del medio rural; impulsar espacios compartidos para el emprendimiento; y exponer casos de experiencias positivas de emprendedores en el entorno rural, entre otros muchos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA