Los populares creen que tras los tránsfugas hay "intereses personales"

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Abril de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Política

El secretario general del Partido Popular de Huelva, David Toscano, ha mostrado el “absoluto respaldo” de su formación política a la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, ante la marcha de los concejales Juan José Ramos y Celia Martínez, a los que ha calificado de “tránsfugas”.

Según informa el propio PP a través de su nota de prensa, como ha indicado Toscano, y en virtud de la adenda segunda del Acuerdo sobre un Código de Conducta Política en relación con el Transfuguismo en la Corporaciones Locales firmado en 2006, más conocido como Pacto Antitransfuguismo, el PP considera “tránsfugas” tanto a Ramos, que abandonó el Grupo Popular a finales del pasado año 2017, como a Celia Martínez, que ha formalizado ahora su marcha del Grupo Municipal del PP en Minas de Riotinto.  Este acuerdo define como tránsfugas “a los representantes locales que, traicionando a sus compañeros de lista y/o de grupo o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han representado, o habiendo sido expulsados de estas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno dela entidad”.

Para Toscano, “ambos han antepuesto sus intereses personales y su ego a los del municipio intentando con ello provocar una situación de inestabilidad en el Ayuntamiento y, por tanto, en Minas de Riotinto”.

Como ha continuado el dirigente popular, “no vamos a tolerar que se juegue con el futuro de Minas de Riotinto” y ha ensalzado la labor realizada por la alcaldesa desde su llegada al gobierno de la localidad, una labor “respaldada en las urnas de manera muy clara por los ciudadanos”.

El secretario general del PP de Huelva, del mismo modo, ha recordado que desde que obtuvo la Alcaldía, “Rosa Caballero ha estabilizado un Ayuntamiento que el PSOE dejó totalmente arruinado, un ayuntamiento en el que hubo momentos en los que no se pagaban las nóminas a los trabajadores y que no impulsaba ningún proyecto en Minas de Riotinto”.

Así, ha subrayado que “Rosa Caballero no sólo sacó al Ayuntamiento de la ruina absoluta en la que el PSOE lo dejó, sino que ha garantizado que se paguen las nóminas y que Minas de Riotinto sea un municipio con futuro y con proyectos que garantizan su desarrollo”. El popular, a este respecto, ha recordado proyectos como la piscina municipal, la rehabilitación del Edificio Dirección, o el convenio que ha favorecido la promoción del empleo a través la actividad minera.

Como ha advertido Toscano, “no vamos a consentir que dos personas pongan en juego el futuro de un pueblo en el que hoy se vive mejor que cuando gobernaba el PSOE y de un Ayuntamiento cuya gestión, la del PP y la de Rosa Caballero, ha sido respaldada por los ciudadanos de manera mayoritaria en las urnas”. 

Como ha concluido Toscano, “dos tránsfugas no pueden anteponer sus intereses personales a los de todo un pueblo”, por lo que ha garantizado que la alcaldesa seguirá trabajando por el desarrollo de su pueblo como ha venido haciendo hasta ahora, lo que le ha generado la confianza mayoritaria de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA