Lozano califica de salvajada la medida adoptada por la institución provincial

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Mayo de 2018 / Publicado en Nerva

El coordinador del Partido Popular en la Cuenca Minera, José Antonio Lozano, ha denunciado el sacrificio de varias decenas de perros en la perrera que la Diputación tiene ubicada en Valverde del Camino, incumpliendo así el acuerdo firmado con la Protectora Valverde Animal al no comunicarle a esta entidad la intención del sacrificio de los animales. Esta medida, además, incumple también el compromiso de la diputada de Medio Ambiente de alcanzar el “sacrificio cero” en la perrera de la Diputación.

Según informa el propio PP a través de su nota de prensa, Lozano ha considerado una “salvajada” el sacrificio de los perros, “algo impropio del siglo XXI”, y ha exigido a la Diputación Provincial el cumplimiento estricto del convenio firmado con la Protectora “a la que se le debe notificar, al menos con 10 días de antelación, cualquier intención de sacrificar animales, lo cual evidentemente no se ha cumplido”.

El coordinador del PP en la Cuenca Minera ha reclamado a la Diputación Provincial que “de una vez por todas se plantee una auténtica política de respeto animal, por la que no pasa en ningún momento el sacrificio de los perros”.

Lozano ha manifestado que en el Área de Medio Ambiente de la Diputación “hay que apartar los grandes titulares y objetivos de cara a la galería y empezar a trabajar por los animales de verdad, siendo injustificable el sacrificio de varias decenas de perros a espaldas de la Protectora”.

Asimismo, ha señalado que “es intolerable que se trunque la vida de los perros, muchos de ellos completamente sanos, negándoles una oportunidad en forma de salida en adopción y un hogar digno donde vivir”.

Por todo ello, el coordinador comarcal del PP en la Cuenca Minera ha anunciado la presentación de mociones en los ayuntamientos de la comarca a través de las que se instará a la Diputación al cumplimiento estricto de los acuerdos con la Protectora y que “el sacrificio cero no sea un simple objetivo, sino una realidad”.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA