Se concentrarán el viernes por las reiteradas deficiencias sanitarias que padece el centro de salud del municipio y la falta de respuesta de la Junta

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 17 de Julio de 2018 / Publicado en Nerva, Política

El Partido Popular de Nerva ha convocado para el próximo viernes una concentración en el Triángulo del Paseo de Nerva, a las 20 horas para exigir a la Junta la presencia de un pediatra en el Consultorio nervense. Este llamamiento se realiza tras la marcha de la actual pediatra que no ha visto atendidas sus peticiones a los gestores del Distrito Sanitario, quedando el centro de salud de Nerva sin profesional de pediatría para atender a los niños y niñas de la localidad.


Según informa el propio PP a través de su nota de prensa, así lo ha señalado el presidente del PP de Nerva y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, José Antonio, Lozano, que ha manifestado que “esto supondrá una vuelta a la situación anterior a la contratación de la pediatra que ha dejado su puesto, es decir, que la pediatra del centro de salud de Minas de Riotinto tendrá que atender Minas de Riotinto y Nerva, además de otras localidades de la comarca, por lo que serán muchas las ocasiones en las que vayan los padres y madres con sus hijos al centro de salud y no haya pediatra para atenderlos”.

 

El presidente y portavoz del PP nervense ha exigido a las responsables políticos que se ocupan de la sanidad en Huelva que “de una vez por todas comiencen a valorar a los magníficos profesionales sanitarios que tenemos en nuestra tierra y que incentiven la llegada de nuevos profesionales a zonas como la Cuenca Minera de Riotinto”. 

 

De este modo, ha apuntado que “nuestra intención con esta llamada a los ciudadanos es que se una concentración que una a todos los nervenses, por lo que hemos cursado invitación a los grupos políticos para que se sumen y exigir todos juntos un pediatra para Nerva”.

 

Lozano ha hecho hincapié en el abandono crónico que sufre el centro de salud  de Nerva, donde el pasado viernes sólo había 2 médicos de 5, incluyendo a la pediatra que trabajaba sus últimas horas en el consultorio nervense.

 

Para el edil popular esta situación es “insostenible”, siendo la gota que ha colmado el vaso el hecho de “volver a quedarnos sin pediatra para el centro de salud de Nerva, el cual le corresponde según la dotación asignada”. 

 

El portavoz popular ha recordado que los problemas del centro de salud de Nerva “comenzaron en 2008, cuando la delegada provincial de Salud, del PSOE, cerró "temporalmente" (después ha sido definitivo) el Servicio de Urgencias de Minas de Riotinto, lo que significó que el Equipo de Urgencias de Nerva tuviera que atender a un área mucho más extensa, desde La Granada de Riotinto hasta las aldeas de la localidad sevillana de El Madroño”.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA