El escritor riotinteño José Manuel Gómez presenta en su localidad natal su última novela, El Pozo de Riotinto

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 03 de Abril de 2019 / Publicado en Cuenca Minera, Cultura

El escritor riotinteño José Manuel Gómez, profesor de enseñanza secundaria y autor de la novela corta "En busca de la flor de la siempre viva" (editorial La Isla de Siltolá, colección Levante, Sevilla, 2011) y de la recopilación de cuentos "El profesor sevillano y otros cuentos" (Editorial Vitela, Sevilla, 2012), ha presentado en su localidad natal su última novela: "El Pozo de Riotinto" (Editorial Onuba, Huelva, 2019).

En el acto de presentación han participado, además del propio autor del libro: la alcaldesa en funciones de Minas de Riotinto, Fátima Fernández; el editor del libro, Manuel Ortega de la Editorial Onuba; y Soledad García, familiar del autor, que se ha encargado de la presentación del mismo.

 

 

Según comenta el propio autor, “la novela El pozo de Riotinto (Editorial Onuba; Huelva; 2019) es un libro heterogéneo que mezcla una narración clásica (la del incendio provocado del pozo Alicia en Minas de Riotinto en la huelga de 1913, el cual causó la muerte de siete trabajadores: cinco ingleses y dos españoles) junto con reflexiones del narrador sobre el arduo proceso de la escritura, el paso del tiempo que va cambiando todo o la importancia de conocer bien nuestra historia para evitar los errores del pasado. Igualmente es una suma de historias verídicas de la familia del autor, pasajes de creación enteramente literaria, prosa poética... Es un libro, pues, heterogéneo, una mezcolanza de géneros y de textos de distinta naturaleza, en una amalgama que pretende ser moderna y al mismo tiempo unirse a la larga tradición de las historias orales de nuestra infancia”.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA