INSERSA dona cuatro elementos a la historia reciente de la minería

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Enero de 2018 / Publicado en Cuenca Minera, Turismo

El Museo Minero de Riotinto “Ernest Lluch”, ubicado en Minas de Riotinto, ha incorporado a su colección de Arqueología Industrial cuatro piezas de maquinara gracias a la donación realizada por INSERSA (Ingeniería de suelos y explotación de recursos S.A.).

Según informa la propia Fundación Río Tinto a través de esta nota de prensa, esta importante donación la componen un camión Pegaso 3045 con equipo de perforación Gardner Denver (MMRT 12.022); un camión Pegaso Comet con equipo de perforación Longyear 44 (MMRT 12.023); un camión Pegaso Comet con equipo de perforación Longyear 44 (MMRT 12.024) y Volquete Tramrock Toro 50 D (MMRT 12025).

Desde Fundación Río Tinto, entidad gestora del Museo, se valora la importancia de las piezas, agradeciendo a la compañía INSERSA su implicación en todo el proceso de donación de las mismas que ayudarán a comprender las distintas operaciones donde participaron. 

Las perforadoras fueron usadas en numerosos sondeos de investigación en toda la Faja Pirítica Ibérica, mientras que el  Tramrock Toro 50 D (MMRT 12025), fue el primer volquete empleado en interior en Aguas Teñidas (Almonaster La Real), para cargar el mineral desde el frente de arranque a la zona de procesado.

Tres de las piezas donadas, pueden verse ya en el exterior del Museo Minero, mientras que la cuarta se ha ubicado en el área de Peña de Hierro. La Fundación acometerá próximamente la restauración de todos los elementos.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA