El Vázquez Díaz acoge la exposición de una pintora adelantada a su tiempo

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 09 de Agosto de 2018 / Publicado en Cultura, Nerva

El Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz de Nerva acoge durante los meses de agosto y septiembre la exposición de pintura El Color de mi Tierra de la artista nervense Rosario Moreno Delgado, fallecida en octubre del pasado año, que presenta una selección de más de una veintena de obras. Se trata de parte de la obra pictórica de una mujer adelantada a su tiempo.

Según informa Julián Martín, dicha muestra, el visitante puede deleitarse con una selecta variedad de bodegones, paisajes y, sobretodo, retratos, una de las especialidades de Moreno, en los que se aprecia la paleta de colores marcada por los naranjas, ocres y rosas de su tierra. Una tierra que, a pesar de haberla dejado en 1958 cuando comenzó su formación superior en Sevilla, y haber vivido la mayor parte de su vida en Cádiz, siempre tuvo presente hasta el fin de sus días.

En el acto de inauguración, celebrado en la sala de conferencias del museo Vázquez Díaz, el director de la pinacoteca local, Juan Alfonso Barba, comentó que “podríamos haber disfrutado más de Rosario si hubiésemos contactado a tiempo” y que “gracias a Pilar Alcina, podemos disfrutar de una colección de Moreno en exclusiva, expuesta en su pueblo”.

Por su parte, Pilar Alcina, amiga íntima de Rosario hizo referencia a la vida de la pintora, destacando su gran corazón y espontaneidad, así como su carácter bohemio y añadió que “desde sus comienzos, su pintura está totalmente inspirada en su tierra natal”.

Por último, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Nerva, Isidoro Durán, explicó cómo la localidad minera siempre abre agosto con una gran exposición en el museo, de cara a que los nervenses que visitan el pueblo durante la etapa estival visiten la galería. “Este año hemos elegido las galas de Rosario ya que consideramos que es una artista poco valorada, pues ha sido poco vista”, subrayó.

La exposición, primer plantel del museo para este verano, permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre para disfrute de nervenses y visitantes en horario de 11 a 2 y de 6 a 9 de martes a sábado y de 10 de la mañana a 2 y media, lunes, domingos y festivos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA